domingo, 18 de noviembre de 2012

Robot Curiosity datos atmósfera de Marte

atmosfera de Marte
El robot Curiosity aporta nuevos datos de atmósfera de Marte y NASA hace publico los resultados meteorológicos en su pagina web oficial.
NASA oculta mucha información sobre el espacio, pero de vez en cuando publican información interesante sobre sus descubrimientos, aunque lo que realmente interesa no lo hacen publico, de momento tendremos que conformarnos con algo de información meteorológica del planeta Marte.
Según los datos aportados por el robot Curiosity recogidos en el cráter de Gale, a detectado que existe una gran diferencia de presión entre el día y la noche del planeta rojo. Durante la noche la presión es bastante más alta que durante el día que en cambio es baja, lo que es provocado por el calentamiento repentino de la atmósfera, originando vientos e incluso tormentas de polvo que no suelen aparecer durante las noches heladas del planeta vecino.
El aparato detector de radiación del cual dispone el robot Curiosity señala que el nivel de irradiación de radioactividad en la superficie cambia dependendiendo del grueso de la atmósfera marciana en las diferentes zonas del planeta, por lo que la presión diurna, así como los cambios estacionales dependen de este factor en gran medida. Los científicos añaden que este hecho que sucede a consecuencia de que Marte no dispone de un campo magnético como el de la Tierra. Los datos aportados por Curiosity lleva a los científicos a la conclusión de que los cambios ambientales de Marte podrían haber logrado reunir las condiciones necesarias para que apareciera la vida en algún momento.

El instrumento denominado REMS que también tiene integrado el robot Curiosity, que sirve para monitorear los cambios ambientales sobre la superficie del planeta rojo, detecto algunos torbellinos de polvo que eran provocados por rachas de viento. Los investigadores examinaron la velocidad, dirección y presión del viento determinando que el polvo puede jugar un papel fundamental en la atmósfera marciana, pues el polvo lograría calentar la atmósfera de Marte o de algunos zonas de la atmósfera marciana, ya que como dije anteriormente Marte no contiene una atmósfera regular, por la escasez de un campo magnético como el terrestre.

El robot Curiosity seguira enviando 20000 o 30000 fotografías a la Tierra en alta resolución desde Marte, se sabe que es totalmente probable el envió de tal cantidad de imagenes, pero los ciudadanos corrientes y curiosos que buscamos información y nos interesan los hallazgos en otros mundos como el marciano, solo recibiremos 10 o 15 retocadas fotografias de Marte y alguna pequeña publicación con información poco reveladora. Aunque sigue siendo interesante saber que tal es el clima en Marte, a muchos no les interesa ni que tiempo hace en la Tierra como para preocuparse por el tiempo en Marte. En cuanto aparezcan nuevos datos de Marte, estaré atento para publicar nuevos artículos sobre el misterioso mundo vecino Marte.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...