domingo, 30 de septiembre de 2012

Primavera en Marte cálida

primavera en Marte
La primavera en Marte es más cálida de lo que se especulaba en un principio según la estación meteorológica española REMS que fue integrada en el todoterreno Curiosity de la NASA.
La información que esta llegando de Marte gracias al rover Curiosity y que aunque NASA parece que hace publica con cuenta gotas, esta siendo asombrosa. Hace poco una misteriosa roca con forma piramidal apareció en Marte, aunque después de 5 días de analizar la roca piramidal con el Curiosity, todo quedo en que se trataba de un pedrusco como cualquier otro que se pueda encontrar en un desierto, simplemente se termino con el tema denominando a la roca con el nombre de "pedrusco perfecto".
Hace pocos días el rover de la NASA asombraba al mundo de nuevo con un antiguo río en Marte, basándose en el redondeo de las piedras de lo que parecía un canal por donde fluyo el agua en otro tiempo.
Los datos aportados por la estación meteorológica REMS han sorprendido a los científicos pues durante el día se han registrado temperaturas de hasta 6 grados por encima de cero, aunque por las noches las temperaturas descienden hasta los -70 grados bajo cero. Esto es lo que ha hecho publico un investigador del Centro de Astrobiología de Madrid.
El Curiosity aterrizo en 6 de agosto de 2012 en una zona denominada "la pendiente de Bradbury", lugar que se encuentra en la parte sur del planeta marciano, a unos 4,5 grados latitud sur, donde en este momento es primavera en Marte.
Estos datos aportados por la estación meteorológica REMS integrada en el Curiosity, aparte de sorprender a los expertos, hacen esperar que los datos del verano sean más cálidos todavía, esperándose hasta temperaturas por encima de los 20 grados centígrados.
Los investigadores no se atreven asegurar que estas temperaturas sean la norma general en todo el planeta, pues cabe la probabilidad de que esta temperatura relativamente cálida por el día en la primavera en Marte, podría ser una anomalía de la zona donde se encuentra el rover de la NASA, o en el peor de los casos que la estación meteorológica no este realizando mediciones correctas. (Tratándose de una estación meteorológica española, podría ser también), esperemos que no este estropeada la estación meteorológica REMS.
Las conspiranoias entorno a las imagenes e información difundidas por NASA están a la orden del día y es que desde que apareció la roca con forma de pirámide, con la que parece un poco excesivo que el rover Curiosity que ha costado unos 2000 millones de dolares, tardara 5 días en analizar una roca para terminar la agencia espacial norteamericana diciendo que tan solo es un "pedrusco perfecto", como no dejo contentos a una gran parte de la opinión publica pocos días después hacen publico un río en Marte, probablemente con la intención de desviar la atención y ahora las temperaturas de la primavera en Marte, aunque esta ultima información no fue publicada por NASA y fue hecha publica por investigadores de Madrid. La conspiración en torno a la ocultación de información continua y todavía con más después de este flujo de información en poco tiempo, cuando normalmente tardan más de dos semanas en publicar información en sus webs, las sospechas se han levantado todavía más que anteriormente.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Me parece de muy mal gusto poner que porque sea de fabricación española la estación meteorológica sea normal que falle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puse entre parentesís como de bromilla, tanta seriedad a veces me agobia. La estación funciona correctamente, por lo menos de momento nadie ha dicho que no funcione bien. gracias por tu comentario y no te lo tomes a mal. Saludos.

      Eliminar
    2. Ok. Enhorabuena por tu blog. Me tienes enganchada :-)

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...