martes, 18 de diciembre de 2012

Laberinto Nazca reciente descubrimiento

laberinto nazca
Laberinto Nazca es como se ha denominado a un laberinto circular descubierto en una zona entre las conocidas a nivel mundial como líneas de Nazca en Perú.
Este geoglifo difiere de los anteriormente descubiertos, es como si se tratara de un dibujo para ser visualizado desde tierra en vez desde el aire como las conocidas líneas de Nazca.
El laberinto Nazca podría ser un recorrido para ser realizado a pie, según afirman los arquéologos responsables del descubrimiento. Por ejemplo en muchas de las rutas de peregrinación a los templos cristianos o catedrales se realizaban laberintos al final de la peregrinación dentro de los muros de las catedrales o alrededor de estos, para finalizar el recorrido de esta forma. Se supone que tiene un carácter espiritual, pero no se puede asegurar el motivo.
El laberinto Nazca recientemente descubierto parece tener un fin similar como si se tratara de un recorrido con algún tipo carácter espiritual o para conmemorar una ceremonia en algún evento del pasado. Pero sigue siendo un misterio.
Los arquéologos creen que el laberinto Nazca debió de ser construido en algún momento de la mitad del periodo de 800 años de la civilización Nazca, aproximadamente en el año 500 d.c, según el investigador de la Universidad de Leicester, Clive Ruggles, el laberinto fue creado para ser caminado en vez de visualizado desde el aire o esto se sospecha, por su forma poco regular y poco visible desde el aire.
Laberinto Nazca
Dibujo o geoglifo difícil de visualizar desde el aire
Los investigadores aseguran que podrían existir más dibujos similares al laberinto Nazca en las cercanías de las líneas de Nazca que podrían a ver sido pasadas por alto, por lo que se han puesto a repasar todas las zonas limítrofes y entre las líneas Nazca en busca de más de estos pequeños dibujos, con el fin de poder darles una explicación racional o descubrir el verdadero motivo de los geoglifos en la región del Perú repleta de enigmas y misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...