martes, 22 de enero de 2013

Australia - La playa de espuma en Yamba

australia
En Australia durante el mes de agosto de 2007 apareció un suceso inexplicable incluso para la ciencia, la playa de espuma que fue localizada en Yamba, que se sitúa en el estado de nueva Gales del sur, al sudeste de Australia. De un día para otro toda la costa de Yamba se convirtió en una extensa playa de espuma, suceso nunca antes documentado, desde aquel mes de agosto de 2007 el misterioso suceso se ha repetido en diversas ocasiones.
Australia es un continente repleto de enigmas y misterios, su gran extensión y la poca población existente en algunas extensas zonas de la isla gigantesca, hacen que sea uno de los continentes más misteriosos del planeta para los investigadores científicos y pseudocientificos.

playa de espumaLa playa de espuma que apareció en Yamba es un ejemplo, aunque se puede crear una larga lista de enigmas que tienen como epicentro el continente australiano, seré breve recordando un pequeño lago australiano de color rosa el cual fue publicado como otro de los enigmas de la naturaleza en este blog, aunque este último parece que tenía una explicación científica por la concentración de Sal en el Lago, es un buen ejemplo de lo que puedes encontrar en Australia, un continente que aunque esta explorado se puede calificar de continente virgen, sobretodo para la ciencia.

Volviendo al articulo de la playa de espuma en Yamba, se puede remarcar que los científicos trataron de averiguar a que se debe tal concentración de espuma en la playa, pero no llegaron a una respuesta concluyente, aunque dieron una explicación, la cual se basa en el batir de las olas en el mar que crean una gran acumulación de burbujas con aire, junto con la acumulación de las sales marinas, algas, peces y plantas muertas en descomposición, que se mezclarían con algún producto químico vertido al mar o mejor dicho al océano. Esta es la explicación científica que de momento se cree, que produce esta extraña marea de espuma. Pero por el momento el suceso sigue siendo inexplicable a la vez que enigmático y misterioso, sin explicación científica concluyente.
espuma en la playa
La espuma de la playa en Yamba no parece ser perjudicial para la salud, aunque las autoridades de Australia recomiendan no bañarse en la espuma, ya que esta puede contener escombros, rocas de la misma playa y ramas ocultas, lo que podría producir algún daño en los bañistas que se aventurarán sobre la playa de espuma.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Desde cuando Australia es un continente? pensaba que era un país en el continente llamado Oceanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. el continente es Oceanía, pero la mayor extensión de tierra la tiene el país de Australia, el conjunto de islas alrededor de Australia en la parte norte no son nombradas por lo que quedaba mejor y se sobreentiende ,que me refiero a la mayor de las islas y la más importante del continente de Oceanía. Gracias por la rectificación, pero hace muchos años que sé que Australia es un país y Oceanía un continente. Saludos y hasta otra.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...