domingo, 13 de enero de 2013

Planeta casi idéntico a la Tierra KOI 172.02

planeta casi identico a la tierra
La Tierra- foto libre de derechos de autor
Planeta casi idéntico a la Tierra detectado por el telescopio Kepler denominado KOI 172.02, cuyas siglas KOI quiere decir "Kepler Object of Interest" (Objeto de interés de Kepler). Un prefijo que se le da a todos los planetas del espacio ubicados en zonas de habitabilidad, hasta que es confirmada su existencia.
El mundo nuevo se encuentra en la zona de habitabilidad o que cuya distancia con su estrella, es similar a la distancia de la Tierra con el Sol. KOI 172.02 parece ser un gran candidato para albergar vida.

El planeta órbita una estrella del tipo G, o lo que es lo mismo, una estrella casi del mismo tamaño que nuestro Sol, la distancia del planeta casi idéntico a la Tierra con su estrella es ligeramente menor, lo que coloca al astro en un lugar interesante para su investigación científica en busca de indicios de vida. Además la órbita que el planeta realiza alrededor de su estrella tarda unos 242 días en completarla.

Mario Livio, un astrofísico del "Space Telescope Science Institute" en Baltimore (EE.UU.), dijo al portal SPACE.com que, "este nuevo planeta es un candidato muy bueno para albergar vida".

No hace mucho la sociedad astronómica de California (EE.UU), daba a conocer los cálculos de la gran cantidad de planetas similares a la Tierra que podrían encontrarse en nuestra galaxia la Vía Láctea.

A partir del cambio de Era o cambio de ciclo las noticias relacionadas con el espacio han aparecido en muchos portales de ciencia, algo que a nivel astrológico también tiene que ver con el cambio de la era de piscis por la era de acuario, lo que podría poner en el punto de mira de científicos, astrónomos y aficionados el espacio, esto podría ser una de las explicaciones al gran interés que ultimamente suscita el espacio exterior apareciendo todo tipo de noticias relacionadas con nuevos descubrimientos e investigaciones del espacio.
El planeta casi idéntico a la Tierra KOI 172.02, es otro de los mundos que se suman a la lista de planeta habitables y es el primero en descubrirse en 2013, si se confirma de forma definitiva.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Esto es muy normal. Con al cantidad de Galaxias que hay tiene que haber miles!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, ya estan buscando formas de como dejar un planeta que cada dia vamos destruyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la Tierra esta en peligro, cambio climático, recursos energéticos que cada vez son más escasos, contaminación, superpoblación, también se suma el peligro de un impacto de asteroide que acabara con la vida en la Tierra, etc... Es hora de buscar otro planeta para explotar todos sus recursos. Gracias por su comentario y saludos.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...