miércoles, 9 de enero de 2013

Planetas similares a la Tierra

planetas similares a la Tierra
Los planetas similares a la Tierra solo en la vía Láctea podrían ser unos 17.000 millones de planetas, según un nuevo estudio presentado en la sociedad de astronomía de los Estados Unidos en California este mismo lunes.

Los científicos se basan en un calculo global de las estrellas de toda la vía Láctea, de momento de cada seis estrellas de la vía Láctea rastreadas una de ellas alberga un planeta parecido a la Tierra, aunque estos planetas en ocasiones son demasiado calientes, demasiado fríos o demasiado grandes, algunos de ellos pueden ser planetas potencialmente habitable y se encuentran en la zona de habitabilidad que comprende una distancia óptima para que el agua se mantenga en estado liquido.

Según un articulo publicado en la BBC los científicos reconocen que con 17.000 millones de planetas similares a la Tierra, la probabilidad de encontrar planetas con las condiciones necesarias para la vida se acentúan, por lo que cada vez aparecerán nuevas posibles Tierras que podrían albergar vida.

Hace pocas semanas se publicó la lista de planetas potencialmente habitables descubiertos en el año 2012, todos los científicos desean que esta lista sea más amplia en 2013, aunque con descubrir los mismos planetas similares a la Tierra en 2013 que el año anterior, ya sería un buen resultado abriendo el camino de la exploración espacial en busca de vida extraterrestre o nuevos mundos habitables.

Nuestra galaxia denominada Vía Láctea podría albergar un gran cantidad de mundos donde se podría haber desarrollado la vida e incluso millones de años antes que la Tierra, por lo que podría albergar vida extraterrestre o esta, haberse trasladado a otros mundos.

Hace poco apareció una nueva teoría científica y es que la vida "inteligente" es posible que solo se hubiera desarrollado en la Tierra y que nuestro mundo fuera el primer planeta que desarrollo la vida, lo que nos proporcionaría una gran ventaja siendo los primeros seres conscientes del cosmos, con todo el universo para nosotros. Según esta misma teoría la vida que podríamos encontrar en otros mundos tan solo serían microorganismos primitivos, lo que colocaría a los seres humanos de la Tierra en un punto de evolución único en todo el Universo, para ser claro, seriamos la civilización o especie más evolucionada de todo el Universo.
Esta última teoría fue muy discutida, muy polémica y fue tachada de egocéntrica por gran parte de la comunidad científica, aunque profundizaré en la teoría con mayor información en próximos artículos, por el momento el espacio exterior, lo que se encuentra ahí fuera, el origen de la vida, los planetas similares a la Tierra y otras muchas cuestiones relacionadas con el espacio siguen siendo enigmas y misterios sin una explicación, aunque la búsqueda de respuestas continua...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Lo dudo que seamos los seres mas avanzados e inteligentes.. Con sólo el hecho de pensar la gran facilidad que tienen los extraterrestres para ingresar y salir de la tierra es impresionante!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que tienes razon ademas yo tambien pienso que si los cientificos descubririan una nuva tierra y que tenga vida que no sean egoistas ya que nosotros ya tenemos nuestra tierra tan amada y tan esencial para nuestras vidas no? no hay que invadir espacios que no nos pertenesen y los extrasterestres como tu dises si obiamente que ellos son los seres mas inteligentes la ocasion que pasa aca es que somo los seres hunmanos tan egosistas que no aseptan saber que hay vida en otro planeta y que sean mas inteligentes y avansados que nosotros ademas no se dejan ver mucho por desirlo asi xq somos malos mira como tratamos a otros seres vivos ademas cuando se dejaron ver una ves ase ya muchos años lo agarraron para experimentar y de todo osea lo mataron como quien dise pues no se que desir ya nosotros somos los que les sigue a los seres de otro mundo (extrasterestres)
      no venimos de los monos nosotros somos experimentos de ellos aunque no lo quieran aspetar es la realidad

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anónimo comentario anterior, así es, podría decirnos cuándo y como vio a esa o esas naves entrando y saliendo de la Tierra.

    willy ufo

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...