Seguir Google plus   

jueves, 7 de marzo de 2013

Bacterias desconocidas bajo lago Vostok, Antártida

bacterias desconocidas
Cientificos rusos descubren bacterias desconocidas en el agua subglacial bajo 4 kilómetros de hielo en el lago Vostok de la Antártida.

Las bacterias desconocidas han permanecido aisladas del exterior durante unos 20 millones de años, según las estimaciones científicas. Este hallazgo puede llevar a que se descubran muchos de los enigmas y misterios del pasado de nuestro planeta.

En un anterior articulo publicado en Enigmas y Misterios, comente la investigación que se esta realizando en el lago Vostok, los científicos perforaron hasta casi llegar al agua que se encuentra en el fondo debajo de unos 4 kilómetros de hielo, la perforación fue interrumpida dado que se acercaba el Invierno en la Antártida y se pretendía seguir con las investigaciones sobre el terreno para diciembre de 2012. De todos modos se pudo sacar una muestra de agua en 2012, en un principio los análisis dieron negativo en microorganismos en las muestras de hielo y se creía que se trataba de una zona estéril de vida bacteriana. Pero después de analizar varias veces el agua extraída y aislar a los microorganismos conocidos, se detecto lo que es un tipo de bacterias desconocidas, lo que quiero decir con desconocidas es que su ADN no coincide con ninguna de las bacterias conocidas y que podían vivir en estas condiciones extremas de aislamiento, es más su ADN es diferente que cualquier bacteria del mundo conocida.

De momento esto es lo que se ha podido averiguar, de todos modos las investigaciones continúan y un equipo completo de científicos rusos se encuentra en la base rusa del lago Vostok de la Antártida, para el mes de mayo pretenden enviar todas las muestras de agua obtenidas a San Petersburgo para seguir con el estudio de estas desconocidas bacterias que han tenido que permanecer aisladas del exterior unos 20 millones de años como mínimo. El paquete de bacterias será enviado a San Petersburgo a bordo del buque ruso de investigación Fyodorov, el cual en estos momentos se encuentra en la Antártida realizando algunos trabajos y será el transporte hasta Rusia de las bacterias desconocidas del lago Vostok.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...