miércoles, 6 de marzo de 2013

Cometa Pan Star espectáculo astronómico de la semana

cometa pan star
El cometa Pan Star pasó el día de ayer Martes a la mínima distancia de la Tierra, según la trayectoria que sigue. Los habitantes del hemisferio sur del planeta pueden ver el acontecimiento en la noche hasta sin necesidad de telescopios, los habitantes de Australia podrán verlo al atardecer del día de hoy miércoles, también sin necesidad de telescopios.

Pan Star es el primero de los dos cometas que se esperaba que pasarán a una distancia visible en este año 2013, el otro cometa denominado ISON del cual amplie información en un anterior articulo, se espera para el mes de noviembre de 2013.
El cometa Pan Star pasó a la mínima distancia de 160 millones de Kilómetros de la Tierra, suficiente para ser visto, aunque se cree que el día de mejor visibilidad del espectáculo astronómico podría ser el día 10 de marzo de 2013, cuando el cuerpo celeste pase a la mínima distancia del Sol, unos 45 millones de kilómetros de nuestra estrella y podrá ser visto desde el hemisferio norte a partir del jueves 7 de Marzo.

Los mejores días en los que se podrá observar a simple vista desde el hemisferio norte de la Tierra, son el día 12 y 13 de marzo, se pronostica que podrá ser visto desde diferentes puntos de los dos hemisferios y en diferentes horas hasta finales del mes de marzo, cuando sobre el día 22 de marzo se habría alejado y será visualizado con mucha dificultad con algún telescopio optimizado para este tipo de observaciones.

No quiero ser cenizo, pero según los científicos el paso de cometas a lo largo de la historia de la humanidad precedió a grandes catástrofes y calamidades, como epidemias, guerras, desastres naturales, entre otros muchos sucesos. Se puede poner de ejemplo el año 1066 después del paso del cometa Halley el cual pasa cerca del Sol cada 75 años más o menos, una media de entre 74 y 79 años es lo que tarda en volver a pasar el cometa Halley, pero en el año 1066 fue especialmente visible desde Europa, después del pasó del cometa en Inglaterra se vertió mucha sangre con la invasión vikinga, también se puede añadir como ejemplo del año 1066, la matanza de más de 4500 judíos por musulmanes granadinos en la península ibérica, otros muchos acontecimientos catastróficos, guerras y epidemias se han relacionado con el pasó de cometas, los cuales precedieron a los sucesos históricos.

Este año pasan dos cometas el primero esta pasando en estos momentos el cometa Pan Star o Pannstar en honor al telescopio con el que fue descubierto en 2011, también se le conoce con el nombre científico C/2011 L4, ahora queda para el mes de noviembre de 2013 el cometa ISON o que también es conocido por C/2012 S1.
Si los cometas preceden catástrofes y siempre fueron un mal presagio, el pasó de dos cometas en un año, podría ser un presagio muy malo de lo que se nos avecina en el futuro, ¿no creen?. Tan solo es anecdótico, pero en el pasado cuando se veía un cometa, se presagiaban calamidades y esto es así. Aunque en el pasado también se creía que la Tierra era plana y que todo giraba alrededor de la Tierra, por lo que tampoco se debe tomar todo al pie de la letra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...