lunes, 25 de marzo de 2013

Un cometa acabó con los dinosaurios

un cometa
Un cometa acabó con los dinosaurios según un nuevo estudio que se dio a conocer en la 44ª conferencia de ciencias lunar y planetaria.
Desde hace algún tiempo se creía que lo que impacto en México hace unos 65 millones de años dejando un enorme cráter de 180 kilómetros conocido por cráter de Chicxulub,  fue un asteroide que extinguió a los dinosaurios, además del 65% de las especies del planeta. Pero ahora el nuevo estudio sugiere que fue un cuerpo más pequeño, aunque mucho más veloz el que impacto en Chicxulub, México.

De todos modos sigue siendo un enigma, pues algunos estudios sugieren que no fue el impacto en la península de Yucatán lo que acabó con la era de los dinosaurios hace 65 millones de años. El estudio de las capas más profundas en donde se cree impacto la roca espacial realizado en 2009, sacaron a relucir fosiles de especies de animales y plantas las cuales también pudieron encontrarse en las capas superiores. Por lo tanto aunque si es cierto que hubo un impacto, que según los científicos afirman ahora se trataba de un cometa y no un asteroide, pero este cuerpo celeste que impacto no sería el causante de una de las mayores extinciones masivas.
Los expertos en 2009 afirmaron que podría haberse producido la extinción del 65% de las especies del planeta y los dinosaurios a consecuencia de erupciones volcánicas masivas y aunque es cierto que hubo un impacto en la península de Yucatán, México, este no fue el causante de la extinción masiva.

De momento me quedo con que fue un cometa lo que impacto en Chicxulub, Yucatán, México hace aproximadamente unos 65 millones de años, además el cuerpo celeste pudo haber sido el responsable que acabó con los dinosaurios, pero por el momento la pregunta, "¿que acabó con era de los dinosaurios?", por más que algunos siguen aventurando que fue a causa de un asteroide o un cometa, sigue siendo uno de los grandes enigmas y misterios sin resolver.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Desde luego que este tipo de catástrofes se repiten en el tiempo cada ciertos millones de años. Me pregunto si ese cometa podría haber sido un fragmento empujado por el Planeta Nibiru en uno de sus acercamientos. Aunque a decir verdad creo que habrá misterio para rato..

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...