Seguir Google plus   

jueves, 11 de abril de 2013

Construcción de piedra bajo el mar de Galilea

mar de galilea
Descubren una construcción de piedra de unos 10 metros de altura por unos 50 metros de diámetro con forma cónica bajo el mar de Galilea en Israel, según informa la revista "Journal of Nautical Archaeology".

Por el momento no se conoce la datación de la construcción y tampoco cual fue el propósito de esta, aunque los arqueólogos creen que pudo haber sido construido en tierra firme y después engullido por el mar de Galilea al subir el nivel en algún remoto momento de la historia.

La misteriosa construcción de piedra fue localizada gracias a un estudio de la zona y en estos momentos equipos de buzos están investigando la construcción.

La construcción esta formada por piedras apiladas unas encima de las otras y todo el conjunto puede pesar unas 60000 toneladas, los arqueólogos explican que este tipo de construcciones ya habían sido detectadas en otros lugares del mundo y fueron creadas para señalar enterramientos, lo que por el momento se desconoce es si fue un enterramiento lo que han descubierto.

construccion de piedra

Los arqueólogos indican que podrían guardar relación con otras construcciones de uno 4000 años de antigüedad que se encuentran a unos 30 kilómetros al este del mar de Galilea, las cuales son diferentes pues se tratan de círculos en piedra con unas dimensiones de algo más de 50 metros el circulo más grande.

Por el momento solo queda esperar que los equipos de buzos revelen algunos datos más sobre el hallazgo bajo el mar de Galilea, se espera que encuentren artefactos como cerámicas o herramientas para poder datar la antigüedad y el propósito de tal construcción de piedra ocultada por miles de años bajo las aguas del mar de Galilea.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...