Seguir Google plus   

jueves, 20 de junio de 2013

Inmortalidad - descarga informática de la mente 2045

inmortalidad
La inmortalidad es una de las búsquedas de la ciencia y de la medicina desde siempre, la humanidad siempre a buscado formulas para lograr vivir más y el resultado esta dando resultado con la prolongación en algunos años de vida para gran parte de la población mundial. Según se prevé los niños nacidos a partir del año 2000 tendrás muchas más posibilidades de superar los cien años que en décadas anteriores.
Lograr la inmortalidad de todos modos por el momento parece que esta todavía lejos, pero Dmitri Itskov defiende que la tecnología puede hacernos inmortales antes de lo previsto, se trata del proyecto 2045 o denominado por el precursor de la idea proyecto Avatar.
El empresario multimillonario Dmitri Itskov, asegura que para 2045 se podrá conseguir la descarga informática de toda la mente de una persona en una computadora, de esta manera quedará su personalidad y conocimientos almacenados para después ser integrados en un ciborg, algo que parece de ciencia ficción, ¿pero y si este joven empresario lo consigue?.

Por el momento defiende su postura en una nueva reunión del proyecto, en el que explica aspectos clave de su proyecto Avatar, aparte de utilizar miembros robotizados para sustituir miembros y órganos dañados de nuestro cuerpo, la mente humana podría ser descargada en una computadora quedando almacenado, algo parecido a nuestro perfil en facebook aunque mucho más completo y con todo el conocimiento adquirido por el individuo en cuestión. Después esta consciencia virtual debería de ser integrada en un robot, si consigue atrapar la mente y la consciencia humana, se podría decir que el Alma del individuo se podría almacenar en una computadora.

Parece descabellada la idea y sin fundamentos, pero esto no es lo que cree Dmitri Itskov.

Reciente estudio avala la posibilidad de que el Alma existe
Un reciente estudio científico que no tiene nada que ver con el proyecto Avatar 2045 aunque podría relacionarse, sospecha que el denominado Alma de ser humano podría encontrarse en algunas células neuronales de nuestro cerebro, cuando un individuo muere, la energía de estas células vuelve al Universo donde se mezcla con toda la energía del Universo, sin embargo si un ser humano logra resucitar como se han presentado algunos contados casos de muerte cerebral neuronal durante horas y después un retorno al cuerpo, la información almacenada durante toda la vida puede volver sin problemas al cerebro de la persona resucitada. Esto quiere decir que existe un almacenamiento Universal de la memoria, personalidad e inteligencia entre otras cuestiones de un ser humano.
Proyecto Avatar 2045
Dmitri Itskov asegura que puede clonar mentes, pero podrá almacenar Almas humanas con tan solo una descarga informática, la idea es buena, aunque difícil de creer por el momento.
Con la creación de las células neuronales del cerebro idénticas a un individuo, ¿se podría clonar la mente de un individuo?, esto se podría transplantar a otro ser humano joven y fuerte, de este modo se lograría preservar el Alma y con ello la conciencia de una persona por más tiempo e incluso lograr la inmortalidad. ¿Y si estas células se logran copiar con la tecnología de algún modo?, podrían ser implantadas en un cerebro humano o en una máquina. No es precisamente lo que tiene en mente el joven Dmitri Itskov, pero por ahí va el tema.
descarga informatica
No creo que la humanidad todavía este preparada para entender esto, yo por el momento no termino de entenderlo muy bien, ¿que es lo que pretenden hacer?, pero es solo para que se hagan una idea de lo que se esta investigando en algunos laboratorios, la creación de una nueva humanidad, la cual alcanzaría la vida eterna o la ansiada inmortalidad.
Para obtener más información sobre el tema pueden ir al sitio web oficial del proyecto  www.2045.com o también pueden ir a otro de los sitios web del proyecto donde pueden encontrar información adicional www.gf2045.com

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. Muy buena idea y exelente informacion, pienso si se clonan mentes y conocimientos en algun futuro se clonarian solo genios o gente con coficiente superior para crear una civilisacion avanzada en conocimientos, como un mundo de genios

    ResponderEliminar
  2. Grabar la MEMORIA en un soporte electrónico y almacenarla en Banco de Datos, junto a los GENES y una Foto de cada cual, a la espera de que haya en el Futuro: 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales en los que "revitalizar a los/las durmientes electrónicos/as. 2- ESPACIO donde vivir la nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo. No podemos pretender quedarnos todos aquí. "La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen." (Konstantin E. Tsiolkovsky). Hay que acelerar la Colonización del Espacio y la investigación sobre la Memoria. La Inmortalidad viene...3D Bioprinting...Telomerasa...

    ResponderEliminar
  3. 3D Bioprinting. La tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para "imprimir" órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día...un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual que la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye por el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: En la Universidad de Clemson, han sustituido (años hace ya) la tinta de las impresoras por una "tinta de células" vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con una solución de células y el software fue reprogramado. El papel es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre. Pero si puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en sólo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto, estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Tonyon, es muy interesante. Estoy al corriente de la impresión de tejido vivo, parece de ciencia ficción y a muchos les cuesta creer que pueda ser posible. Pero parece que en el futuro y puede que no muy lejano se puedan crear organos vivos y funcionales. Por el momento no he querido escribir ningún articulo relacionado con esta nueva tecnica, como he dicho antes todavía parece muy de ciencia ficción, pero tienes toda la razón Tonyon. La tecnica esta ahí, se esta investigando y la NASA entre otras corporaciones están muy interesadas en el tema. Menudo negocio se pueden montar con las Bio impresiones en 3D...

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...