sábado, 8 de junio de 2013

Vida en otros planetas - Nuevo proyecto Colossus

vida en otros planetas
Detectar vida en otros planetas es uno de los objetivos principales para la astronomía en la actualidad, para lograrlo se esta desarrollando un nuevo proyecto de telescopio capaz de localizar ciudades en otros planetas.

El nuevo proyecto de telescopio que es llamado "Colossus" tendría unas dimensiones de unos 77 metros de diámetro con un objetivo que sería el más grande de la Tierra, sería capaz de localizar señales infrarrojas en otros mundos, suponiendo que una civilización inteligente debería de desarrollarse rodeada de energía, el telescopio detectaría las fuentes de energía generadas de forma artificial.

Hasta no hace mucho la única forma de tratar de localizar una civilización extraterrestre es enviando señales y tratando de detectar señales por diferentes frecuencias sobretodo de radio, pero este método no ha tenido mucho éxito. Además cabe señalar que las ondas de radio tardan demasiado en llegar a una estrella lejana.

La idea es muy interesante, teniendo en en cuenta la opinión del físico Stephen Hawking, quien en 2011 dio a conocer lo que opinaba sobre un contacto con alienigenas que estuvieran más avanzados tecnologicamente, poniendo como ejemplo la colonización de América por los colonos europeos, a los indígenas americanos no les fue demasiado bien.

Con el nuevo telescopio en el caso de localizar un planeta que liberara energía que sería detectada por infrarrojos, podría ser estudiado sin hacer ruido y sin ser detectados por otra civilización.
colossus
Ilustración de telescopio Colossus/ the-colossus.com
Por el momento el proyecto de "Colossus" se presento en la revista "astronomy", los autores de esta brillante idea buscan financiación, ya que no se trata de un proyecto gubernamental, mientras matizan los detalles del plan a seguir para elaborar el primer telescopio en buscar ciudades extraterrestres en la colosal carrera por encontrar vida en otros planetas.

Los integrantes del proyecto son, el Instituto de Física Solar Kiepenheuer de Alemania, la Universidad Nacional Autónoma de México de Ensenada y la Universidad de Tohoku en Japón, entre algunas otras entidades integrantes.

De momento no se conoce el lugar donde sería ubicado el telescopio "Colossus" y queda por decidir, aunque se estudia la posibilidad de que podría ser construido en Baja California (México).

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, por fin nos ponemos las pila con esto hay miles de formas de localizar vida claro todas son muy costosas pero lo de las señales de radio era muy complicado.

    ResponderEliminar
  2. cual es la referencia ???

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...