lunes, 12 de agosto de 2013

Calentamiento global produce efectos que durarán hasta 200.000 años

calentamiento global efectos
Varias investigaciones científicas sobre el calentamiento global que se esta produciendo por el aumento de CO2 en la atmósfera terrestre, han dado a conocer la duración de los efectos producidos en la Tierra que podrían llegar a durar hasta 200.000 años.

Partiendo del estudio del cambio climático producido en la Tierra hace 50 millones de años, cuando la Tierra habría acumulado en la atmósfera el doble de CO2 que en la actualidad, la catástrofe arraso con los arrecifes de coral, los bosques submarinos y más de la mitad de los bosques y selvas del planeta se convirtió en sabana. Lo que ocurrió en el periodo justo posterior fue la desaparición del plancton marino lo que llevó a la extinción masiva de gran parte de las especies de los océanos, a la extinción se tiene que sumar la gran extinción de animales terrestres a consecuencia de la sequía y la destrucción de sus hábitats.

En aquel periodo de la historia de la Tierra hace 50 millones de años el mayor desastre ocurrió en los fondos marinos, pero lo más sorprendente es el tiempo que duró tales efectos, unos 200.000 años. Para llegar a los niveles de concentración de CO2 de hace 50 millones de años en la atmósfera de la Tierra solo quedan unos 80 años, según las últimas estimaciones.

Otro de los estudios sobre calentamiento global y cambio climático, señalan que con el paso del tiempo la Tierra podría hacerse más vulnerable al cambio climático con lo que un aumento relativamente bajo de los niveles de CO2 podría hacer aumentar de una forma bastante significativa la temperatura de la Tierra con las consecuencias que esto supondrían para gran parte de las especies del planeta.

En el mes de mayo de este año 2013, se confirmo un nuevo máximo histórico en los niveles de concentración de CO2. La medición se realizo en la estación atmosférica Mauna Loa de Hawái, la cual se considera una de las más efectivas desde 1958, año en el que empezó a tomar mediciones de gases de efecto invernadero.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...