jueves, 8 de agosto de 2013

Planeta Alien - Gliese 504b

planeta alien
Gliese 504b es otro planeta "Alien" para el enorme listado que se esta confeccionando en esta ultima década.
Muy raro es el mes en el que no aparece algún nuevo planeta fuera de nuestro sistema solar, aunque el problema sigue siendo detectar los planetas con posibilidad de vida extraterrestre o planetas habitables, que son los más interesantes.

Las noticias sobre nuevos mundos habitables o planetas extrasolares aunque no exista vida en estos, son temas muy interesantes y siempre son noticias muy bien recibidas por los lectores de este sitio, por lo que es un tema prioritario en Enigmas y Misterios.

Gliese 504b no es un planeta habitable y dudo mucho que pueda existir algún tipo de vida incluso en forma de microorganismo como bacterias, la temperatura en la superficie de este mundo es de unos 237 Cº por lo que sería imposible la vida para cualquier organismo conocido en la Tierra.
De momento se desconocen muchas cosas y uno se podría sorprender de lo que puede existir ahí fuera, me refiero en el espacio exterior, así como en los fondos de los océanos de la Tierra, todavía sin explorar.

El planeta Alien gliese 504b es un planeta que se encuentra en la órbita de su estrella que equivaldría más distancia que la órbita de Plutón en nuestro sistema solar, aún así se trata de un planeta bastante caliente con 237 Cº y eso se debe a que todavía se encuentra en formación. El tamaño del planeta junto con su atmósfera de gases equivaldría a cuatro veces Júpiter, aunque bajo las nubes espesas de gas se encontraría un planeta cuya masa sería muy parecida a la de Júpiter.

Los científicos se están dando de frente con la posibilidad de cambiar todo lo que se creía sobre la formación de planetas, dado que Gliese 504b así como algunos otros planetas ya descubiertos presentan anomalías en su formación.
La anterior creencia de que los planetas se forman en las cercanías de su estrella madre se esta quedando bastante "obsoleta", pues parece que la distancia para que un planeta pueda formarse orbitando a su estrella madre es mucho mayor de lo que se pensaba con anterioridad, la comunidad científica podría rectificar en cualquier momento y modificar la distancia a la que un planeta podría formarse respecto a su estrella madre.

Como pueden comprobar en la imagen del post, gracias al telescopio Subaru se a logrado captar el color magenta del planeta Gliese 504b tal como sería visto desde sus proximidades en caso de poder acercarse hasta este relativamente cercano lugar del Universo, aunque de momento es poco probable que podamos enviar ninguna sonda a sus proximidades y todavía menos visitarlo, Gliese 504b se encuentra a unos 59 años luz de distancia de la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...