sábado, 26 de octubre de 2013

Agujeros negros supermasivos - Investigación

agujeros negros supermasivos
Un agujero negro supermasivo con 6000 millones de veces la masa del Sol en el centro de la vía Láctea
Los agujeros negros supermasivos son objeto de investigación científica, sobretodo los científicos quieren averiguar como logran el gigantesco tamaño que los caracteriza, lo que se podría decir es que la ciencia quiere averiguar como se alimentan para engordar de la forma que lo hacen y adquirir tales supermasas.

Toda galaxia conocida hasta la fecha alberga un agujero negro supermasivo en su interior, nuestra galaxia la vía Láctea alberga un gigantesco agujero negro con una masa 4 millones de veces la de nuestro Sol. En el mes de Diciembre de 2011 se anunció que la galaxia elíptica NGC 4889 alberga en su interior el agujero negro más supermasivo conocido hasta la fecha con una aproximación de 21.000 millones de veces la masa de nuestro Sol, aunque la medición de la masa fue aproximada y puede estar entre 6.000 millones y 35.000 millones la masa del Sol. En Noviembre de 2012 con un calculo mucho más acertado se anunció que la galaxia NGC 1277 albergaba el agujero negro más supermasivo conocido con una masa de 17.000 millones de veces nuestra estrella, el Sol.

Ahora, ¿como logran engordar tanto?, todavía sigue siendo un misterio. Una de las más acertadas teorías para la comunidad científica, es la de unión o fusión de agujeros negros, a la vez un agujero negro masivo puede arrastrar agujeros negros de menor tamaño alimentandose de estos y engordando, esto en un proceso de millones y millones de años puede dar lugar a este tipo de monstruos devoradores de materia como planetas, estrellas e incluso otras galaxias sin contar con los agujeros negros citados con anterioridad.

De todos modos los cálculos apuntan que la fusión y alimentación de otros agujeros negros no es del todo lo que hace que engorden tanto, existen otros factores todavía por descubrir y que se escapan al conocimiento sobre los agujeros negros supermasivos que hasta ahora tenemos. Las investigaciones continúan...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...