Seguir Google plus   

lunes, 30 de junio de 2014

Super Tierra cercana Gliese 832 c, podría ser habitable

gliese 832c
Gliese 832 c es el nuevo candidato a ser planeta habitable que se une a la larga lista que se esta creando en los últimos años. El planeta extrasolar Gliese 832 c y que órbita la estrella Gliese, se encuentra a una distancia cercana de la Tierra teniendo en cuenta las dimensiones del Universo, tan solo 16 años luz de distancia.

Gliese 832 c es un planeta de los conocidos como super Tierras, ya que es de un tamaño 5 veces mayor que la Tierra, además la distancia a la que se encuentra de su estrella es lo suficiente para obtener la misma energía que la Tierra obtiene del Sol.
Los científicos creen que el planeta podría tener unas temperaturas similares a las temperaturas terrestres en algunos lugares del planeta, a pesar que su órbita alrededor de su estrella es de tan solo 36 días y los cambios estacionales serían muy bruscos en comparación a nuestro mundo.
supertierra gliese 832 c
Gliese 832 c por cercanía con la Tierra y por cumplir con los requisitos mínimos para ser habitable, es uno de los favoritos de los científicos para albergar vida, aunque esta tan solo sea en forma de microorganismos primitivos.

Abajo la lista o catálogo creada por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, Costa Rica, con los 23 exoplanetas potencialmente habitables hasta Junio de 2014. Una representación artística como todas las imagenes de este post, en el catálogo se puede hacer una idea del tamaño de los planetas o nuevas super Tierras.
catalogo exoplanetas habitables

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...