lunes, 13 de octubre de 2014

Producen oxígeno sin fotosíntesis

oxigeno sin fotosintesis
Realizan un nuevo experimento con ayuda de la NASA y logran producir oxígeno sin necesidad de fotosíntesis por parte vegetal.

De sobras es conocido el proceso de la fontosíntesis en las plantas que producen oxígeno a partir del dióxido de carbono (CO2), pues este proceso se a logrado realizar en laboratorio por medio de un láser de luz ultravioleta que al contacto con el dióxido de carbono logra separar las moléculas de oxígeno y del carbón.

El experimento es un gran avance científico, pues gracias a este proceso se podría producir mucho más oxígeno y en un planeta como Marte en el que predomina el dióxido de carbono en su atmósfera se podría producir oxigeno respirable para el ser humano, lo que supondría una gran ventaja en la colonización de Marte.

Por otro lado los expertos consideran que aunque es un gran descubrimiento científico, no se debe de tomar a la ligera y nuevos estudios deben de realizarse, ya que en la Tierra una quinta parte de su atmósfera es oxigeno producido por la fotosíntesis vegetal, pero algunos científicos aseguran que el oxígeno se encuentra en la atmósfera desde antes de la aparición de la vida vegetal en la Tierra. Por lo tanto un planeta con una atmósfera de oxigeno no significa que pudiera albergar vida, o que esta apareciera sin más, otros factores y otras reacciones químicas son necesarias, por lo menos así lo creen algunos científicos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...