miércoles, 11 de mayo de 2016

NASA anuncia el descubrimiento de miles de planetas extrasolares

miles de planetas extrasolares
Ya hace tiempo que en este blog anuncio el descubrimiento de nuevos planetas fuera del sistema solar, algunos incluso con posibilidad de albergar vida por encontrarse en la zona de habitabilidad.

NASA anunció hoy en la web oficial (nasa.gov), los 1284 planetas descubiertos hasta la fecha por el telescopio Kepler, de los cuales unos 550 planetas serían de composición rocosa como la Tierra, además se han localizado nueve planetas similares a la Tierra con muchas probabilidades de albergar agua y algún tipo de vida, por no decir que alguno podría llegar a ser incluso habitable, aunque esto último habría que comprobarlo.

Según los expertos se cree que cada estrella de la galaxia alberga al menos un planeta, aunque algunas estrellas podrían albergar tantos planetas como en nuestro sistema solar, por lo que el número de exoplanetas descubiertos seguirá aumentando, podrían existir más planetas que estrellas en nuestra galaxia, no sabemos cuantas estrellas exactamente hay en la Vía Láctea, pero las últimas estimaciones decían de 500 mil millones de estrellas, por lo que imaginense cuantos planetas existen ahí fuera.

Hay que tener en cuenta que el primer planeta extrasolar fue descubierto en 1995, después la cifra fue en aumento y en 2009 se envió la sonda Kepler para localizar algunos planetas, pero solo 43 horas después de estar en órbita localizo 706 posibles mundos de los cuales unos 400 eran de un tamaño entre la Tierra y Neptuno, la cifra por supuesto siguió aumentando. Hace poco que la sonda Kepler entró en modo emergencia, por lo que no sabemos cuanto más nos ofrecerá, aunque existe un nuevo proyecto prepanadose para enviar otro telescopio cuando Kepler no pueda más.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...