miércoles, 19 de febrero de 2020

Señales de radio extraterrestres de galaxia lejana podrían ser artificiales o naturales

señales FRB (ráfagas rápidas de Radio)
Las señales de radio (FRB) extraterrestres que se repiten con un patrón de 16 días, las cuales provienen de una galaxia similar a la nuestra (la Vía Láctea), galaxia que se encuentra a una distancia de unos 500 millones de años luz, abrió un gran debate científico, ¿puede tratarse de una señal artificial enviada por una civilización extraterrestre avanzada? o tan solo ¿se trata de un suceso natural?, tal vez la órbita de algún astro que podría interferir en la señal cada 16 días, algo muy probable también.
De todos modos el debate esta servido, algún científico como Avi Loeb, el cual es presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, se manifestó al conocer la noticia de las nuevas y repetitivas señales FRB (ráfagas rápidas de Radio), unas señales que fueron descubiertas por un grupo de astrónomos canadienses. Según Avi Loeb, podría tratarse de magnetares, también por jóvenes estrellas de neutrones o por cualquier otro fenómeno de origen natural que no haya sido descubierto todavía, pero de momento no se puede determinar el origen de dicha señal extraterrestre, por lo que no se puede descartar ninguna posibilidad, en lo que se incluye el origen artificial.



Existe un gran problema para determinar el origen exacto de las (FRB) o ráfagas rápidas de Radio, ya que tan solo se puede captar la señal que proviene desde un lugar en concreto, en este caso, se trata de una galaxia muy similar en tamaño a la Vía Láctea, una galaxia con más de 100 mil estrellas, es muy difícil localizar la estrella más cercana a la señal (frb) o el lugar desde donde es emitida la señal FRB.
señales FRB (ráfagas rápidas de Radio)

Se llevan recibiendo (FRB) o ráfagas rápidas de Radio desde hace mucho tiempo, pero se estudian desde 2007, la mayoría no siguen un patrón y son muy aleatorias, la mayoría no vuelven a repetirse y otras aunque puedan volver a repetirse no tienen un patrón definido como en el caso de FRB 180916.J0158+65 como se le a llamado a la señal de repetición cada 16 días.
Hace varios años se trato de localizar una de las señales FRB de una galaxia a unos 1400 millones de años luz, lo mas que se pudo determinar es una zona amplia de la galaxia en la que podrían encontrarse cientos o miles de estrellas, por lo que hace muy difícil determinar si se trata de algo natural o se trata de algo creado de forma artificial.
Desde Enigmas y misterios seguiré informando de las novedades sobre esta interesante señal extraterrestre y de la que se a debatido mucho en las últimas semanas

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...