jueves, 13 de febrero de 2020

Se buscan construcciones artificiales en el Universo

Construcciones artificiales en el Universo se buscan
Hace tiempo que se buscan construcciones artificiales en el Universo, aunque no existan pruebas evidentes que pudieran corroborar la existencia de este tipo de construcciones por parte de civilizaciones alienígenas avanzadas, cada vez es tenido más en cuenta por la ciencia. ¿Por qué no?, los humanos hemos creado la estación espacial internacional, ¿por qué una civilización alienígena avanzada no a podido crear algo mucho mayor en algún lugar del Universo?

Rusia pretende lanzar a partir de 2027 un telescopio espacial llamado Spektr-M en busca de este tipo de construcciones artificiales en el Universo.
El observatorio espacial ruso Spektr-M tratara de encontrar construcciones artificiales, tipo esfera de Dyson, una supuesta mega-estructura propuesta por el físico Freeman Dyson en 1960. La citada construcción sería algo parecido a una estructura alrededor de una estrella con el fin de obtener el máximo energía de la estrella. Una civilización avanzada de tipo 2 podría extraer toda la energía de su estrella con este tipo de mega-construcción.
esfera de Dyson

Según los científicos encargados de la investigación, "las estructuras deberían de brillar lo suficiente para ser detectadas por los infrarrojos del telescopio, si es que dentro de las estructuras existe una temperatura lo suficientemente adecuada para la actividad de seres vivos.

El telescopio Spektr-M también estudiara la materia oscura, agujeros negros y rayos cósmicos, aprovechando su telescopio criogénico el cual puede operar en rangos milimetricos y también infrarrojos.
De momento habrá que esperar a 2027 para saber alguna cosa del observatorio espacial ruso, pero se sabe que diversos telescopios espaciales estadounidenses ya hace algún tiempo que buscan este tipo de estructuras en el espacio profundo y cercano, no creo que si hubieran descubierto algo tan importante lo hubieran publicado en Internet, por ejemplo. Pero con este tipo de noticias a medias, parecen estar preparando a la humanidad para algo...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...