martes, 11 de febrero de 2020

Se reciben señales de Radio periódicas desde una galaxia lejana

señales de Radio periódicas desde una galaxia lejana
Un equipo de científicos dedicados a observar rafagas de radio rápidas para estudiarlas, descubrió una con una periodicidad regular y única, enviando señales de radio en intervalos de 16 días, algo muy interesante a pesar que las emisiones provienen de una galaxia a unos 500 millones de años luz de la Tierra.
Cada año se detectan decenas de (FRB) siglas en Inglés, que significan ráfagas de radio rápidas. La mayoría  de estas señales de radio extraterrestres suelen ser únicas y otras pueden llegar a repetirse pero de forma muy aleatoria, por lo que los científicos no logran encontrar patrones.
Por primera vez se detecta una de estas señales con un patrón de repetición periódico, la señal llega y es detectada durante 4 días para desaparecer durante 12 días, por lo tanto cada 16 días nos llega una ráfaga de radio rápida desde una galaxia situada a unos 500 millones de años luz. Una señal que puede ser estudiada y buscar su procedencia. Esta señal fue llamada FRB 180916.J0158+65

No saques falsas conclusiones, no voy a decirte que se trata de señales de una civilización extraterrestre avanzada que trata de contactar con la Tierra, o simplemente envían señales al espacio interestelar por algún motivo desconocido. Los científicos barajan varias posibilidades, como que el astro que emite la señal pudiera encontrarse orbitando un agujero negro y este interfiriera en la señal, o que se trate de un sistema estelar binario con una estrella más pequeña, la señal emitida pudiera ser atrapada por la estrella de mayor tamaño cada cierto tiempo dependiendo de su órbita.

Teorías, todavía falta mucho por investigar para sacar una conclusión, los científicos siguen estudiando la señal a ver que pueden averiguar, seguiré atento por si se revela algún detalle interesante sobre este u otros enigmas y misterios del universo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...