miércoles, 12 de septiembre de 2012

Impacto en Júpiter 10 septiembre 2012

Impacto Júpiter
Impacto en Júpiter fue detectado el 10 de septiembre de 2012 por un astrónomo aficionado Dan Peterson Racine de Texas fue el que detecto la anomalía primero con un telescopio Meade 12 LX200, y otro astrónomo también aficionado de Dallas, George Hall logro captar en vídeo el momento del impacto en el planeta gigante de nuestro sistema solar, tan solo es una grabación en vídeo de 1,5 segundos que fue lo que tardó el acontecimiento astronómico, pero no deja de ser espectacular.
Según los expertos parece ser que Júpiter suele recibir impactos bastante amenudo, es lo que pasa cuando un planeta esta cerca del cinturón de asteroides y tiene una atracción gravitatoria como la del planeta Júpiter. Por lo que los expertos explican que la causa es muy probablemente un pequeño cometa o asteroide que penetró en el gigantesco planeta.
En el año 2010 ya se detectaron varios impactos en Júpiter en los meses de Junio y Agosto lo que demuestra que suele recibir este tipo de impactos mucho más amenudo de lo que se creía.
Jupiter Tierra
Escala dimensiones de la Tierra con el planeta Júpiter.
Como siempre existen teorías de pseudociencias como la posibilidad de que se trate de otra cosa, como una tormenta ya que no se observa ningún objeto penetrar en la atmósfera del planeta y parece que el impacto según el destello no se debe a una roca de pequeñas dimensiones como los científicos aseguran, más bien se tiene que tratar de una gran roca o algo que estalla en el interior del planeta como un gigantesco relámpago para ser observado por los telescopios desde la Tierra.

De todos modos los científicos se disponen a investigar la zona del impacto para detectar escombros en el caso de que se trate de un impacto en Júpiter en algunas ocasiones aparecen restos de escombros que pueden ser observados, pero otras ocasiones no se detecta ni rastro del impacto, ya que el enorme planeta parece que lo engulle casi todo.
Las imagenes de este ultimo impacto en Júpiter del día 10 de septiembre de 2012 son espectaculares como las otras de 2010, pero lo sorprendente de este nuevo acontecimiento astronómico es que nadie se lo esperaba.
 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. a mi me parese que no es solo un impacto sino fueron varios mirenlo detenidamente y lo veran y es mas no son asteroides como disen no son impactos de alguna nave espacial miren y lo discutiran . nos mienten atentamente . el haley.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...