Un grupo de investigación de la universidad de Southampton en el Reino Unido, revela que el Eosinopteryx, un dinosaurio emplumado vivió mucho tiempo antes de que aparecieran aquellas criaturas llamadas terópodos del Cretácico Inferior y que se creía eran antepasados indiscutibles de las Aves.
Los terópodos que vivían en Cretácico Inferior, osea hace entre 120 y 130 millones de años, eran considerados los dinosaurios que serían los antepasados de las Aves, pero con el descubrimiento del dinosaurio Eosinopteryx, el cual vivía durante el periodo Jurasíco medio-tardío, lo que en términos de tiempo sería hace unos 145 millones años. Este nuevo dinosaurio con plumas descubierto y que es más antiguo que los terópodos, habito con toda seguridad la región noreste de China, ademas fue donde fue descubierto el fósil, aunque no se descarta encontrar otros ejemplares en diferentes partes del planeta.
Imagen/ www.southampton.ac.uk |
La historia de la evolución de las especies del planeta Tierra va cambiando, este dinosaurio con plumas cambia la historia de las Aves, o podría cambiarla, porque no podría cambiar también la historia de la humanidad y situar a los seres humanos un par de millones antes o más de lo escrito hasta el momento, pruebas hay, además podría ser totalmente posible, la ciencia se equivoca igual que a veces me equivoco yo y ustedes...
El colibrí también es pequeño, y vuela. La fuente de esta info está manipulando no sé que cosa.
ResponderEliminarPregunto: ¿Y si las alas y las plumas servían en un principio para protegerse del frío y ventilarse del calor? ¿Y si los huesos fosilizados eran realmente huecos, alivianando el peso corporal? ¿Eran de sangre caliente? (Parece que sí). Muchas preguntas que me hacen atar cabos. ¿Y si el temido T-Rex era sólo carroñero, vestido de "vedette" colorida de plumas? A estos eruditos les va cayendo la estantería, creo.
A todo esto, interesante el comentario sobre el tiempo del ser humano.
Gracias por tu trabajo de informar, como siempre.
Un saludo.