sábado, 30 de marzo de 2013

Cráter Gale vista panorámica

crater gale
El cráter Gale en vista panorámica creado por el fotografo estonio Andrew Bodrov, gracias a las fotografias del Curiosity.

Una serie de 295 fotografias utilizadas por Bodrov para lograr recosntruir el paisaje marciano  panorámico desde la misma posición en la que se encuentra en Curiosity paralizado, aunque hace poco el Curiosity reanudo su actividad de investigación en el planeta rojo despues de superar algunos fallos tecnicos según informa NASA, en el mes de Abril se tiene previsto volver a suspender sus tareas de reconocimiento e investigación, el motivo es la posición de Marte y la Tierra en lugares opuestos con el Sol, esto significa que las comunicaciones se perderán durante ese periodo, por lo que la agencia espacial norteamericana NASA comunica, que es preferible paralizar el robot hasta que las comunicaciones se restablezcan, de lo contrario podrían perder la señal durante tiempo indefinido, por lo que no quieren correr riesgos innecesarios.

Podeis ver la panorámica, desde el punto en el que se encuentra el Curiosity en el cráter Gale hasta "aeolis mons", que tambien es bastante conocido por Monte Sharp.

No quiero desprestigiar a NASA pero me parece un poco vergonzoso que un fotografo estonio realice una panorámica tan buena con recortes de fotos proporcionadas por NASA y la agencia espacial no sea capaz de mostrar al mundo imagenes tan sorprendentes con los millones de euros que cuestan los robots que estan paseandose por Marte. Andrew Bodrov cabe destacar que es un gran profesional de la fotografia, pero NASA tiene tecnologia para realizar panorámicas miles de veces mejores y no las muestra al mundo.

Dejo la conspiración ahí y les invito a que disfruten de Marte como si estuvieran en la misma superficie del planeta con esta panorámica desde el cráter Gale.


Mars Gigapixel Panorama - Curiosity rover: Martian solar days 136-149 in Out of this World

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Te queria pedir o preguntar si puedes investigar sobre un caso que ocurrio hace algunos años en egipto y que desaparecio de la noche a la mañana y lo calificaron de alto secreto: Durante unas escavaciones en la piramide de keops y en la tumba del faraon "khufu" aparecio junto a la tumba una momia de un ser extraterrestre....la revista egipcia "rose El-Yussuf"asi lo recojio y el egiptologo que dirigio las escabaciones era Louis Caparat,segun la revista la momia de este ser estaba en una urna trasparente y parecia estar ivernando...esto se oculto y se califico de alto secreto,a ver que sabes y que encuentras....Un saludo

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...