jueves, 28 de marzo de 2013

Familia de Ciudad Real, guarda meteorito desde 1980

familia
Hermanos Asencio Lopez con el meteorito.EFE/Beldaz
Una familia de Ciudad Real, España, guarda en su casa un meteorito de 100 kilos que encontraron en 1980 en el Parque Nacional de Cabañeros, creyendo que se trataba de chatarra bélica.
La CSIC (consejo superior de investigaciones científicas) y la IGME (Instituto geológico minero de España) confirma que se trata de un meteorito de tipo metálico después de realizar un estudio de la roca. Según la CSIC y la IGME se han encontrado minerales raros en la roca como puede ser la Troilita(sulfuro de hierro en nódulos) y Schreibersita (fosfuro de níquel y hierro), lo que confirma la autenticidad del meteorito. Por lo que se puede saber el meteorito pertenece al grupo IAB de la categoría de meteoritos metálicos.

La familia manchega de Ciudad Real había tenido en su casa la extraña roca durante algo más de 30 años, la encontraron en el parque Nacional de Cabañeros y la familia utilizó el meteorito para prensar jamones.

Los hermanos Asencio Lopez se pusieron en contacto con el geólogo Juan Carlos Gutiérrez, después de enterarse que habían aparecido algunos meteoritos en otras partes del mundo. Los hermanos Asencio Lopez comenzarón a sospechar que la roca pudiera ser un meteorito por su extraña composición metálica.
Después del estudio científico de la pieza por parte de los científicos, apareció la noticia publicada en diversos medios de prensa nacionales como curiosidad.

Por otra parte el estudio del meteorito se basa en el corte de la roca por un lateral, dando a conocer los componentes que contiene la roca extraterrestre después del análisis meteorológico y geológico de la roca también se pudo averiguar la antigüedad del cuerpo celeste, que sugiere que el meteorito debió de caer a la Tierra en la época prehistórica.

La familia que tuvo el meteorito en su poder desde hace algo más de 30 años aprovecharon el peso de la roca de 100 kilos para prensar jamones en muchas ocasiones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...