sábado, 7 de diciembre de 2013

El planeta más alejado de su estrella HD 106906 b

Planeta HD 106906 b
Un equipo de astrónomos internacionales hallan el planeta más alejado de su estrella por el momento. Se trata del planeta HD 106906 b del sistema planetario HD 106906 y tiene una masa 11 veces el tamaño de Júpiter.

Nunca antes se había localizado un planeta con una órbita tan alejada de su estrella y las teorías de formación de planetas no encuentran una explicación al enigmático gigante de gas, aunque alguna nueva teoría y posibilidades han aparecido con el reciente hallazgo.
Según los científicos creen que en el sistema planetario HD 106906 con una sola estrella, en su origen y formación iba a ser un sistema binario y que la acumulación de gas y material se unió en dos astros al mismo tiempo, la estrella HD 106906 y el que ahora es un planeta muy alejado de su estrella, el planeta HD 106906 b. Por algún motivo que se desconoce la acumulación de gas y material no se incendio en HD 106906 b pero si en la que ahora es la estrella HD 106906, lo que habría dado lugar al gigantesco planeta gaseoso que iba a ser una estrella pero quedo en un gigantesco planeta de órbita muy alejada.

Los científicos no encuentran otra explicación y esta nueva teoría podría llevar a una nueva perspectiva de la formación de planetas, sobretodo los planetas conocidos como gigantes gaseosos que se encontrarían en órbitas muy alejados de su estrella, como es el caso de HD 106906 b.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...