sábado, 7 de diciembre de 2013

Reservas de agua dulce bajo los océanos en grandes masas

reservas de agua dulce
Han descubierto reservas de gua dulce de forma masiva bajo las plataformas continentales en las que se incluyen las costas de Australia, de China, Norteamérica e incluso Sudáfrica. Las reservas de agua dulce serían imprescindibles para la humanidad teniendo en cuenta que más del 40% de la población mundial sufre la escasez de agua potable.

El hallazgo de las gigantescas fuentes de agua dulce que tendrían como equivalente 500.000 kilómetros cúbicos de agua como mínimo, lo que sería cientos de veces el agua potable consumida en el último siglo, fue posible gracias a las investigaciones de científicos Australianos que estudiaron y examinaron los datos que anteriormente se habían registrado de los fondos marinos, además también examinaron los datos de exploraciones que se habían realizado para la extracción de petróleo y gas.

Los científicos llegaron a la conclusión de que grandes reservas de agua potable se encuentran atrapadas bajo el fondo de los océanos y de las plataformas continentales, esta agua procede de la acumulación de aguas fluviales de hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. Este agua dulce quedo atrapada desde la última glaciación hace unos 20.000 años, se encontraría protegida por unas laminas sedimentarias las cuales habrían preservado estas fuentes de agua dulce.

Según los informes de la ONU sobre este hallazgo, la extracción del agua sería algo muy costoso y además se deberían de tomar muchas precauciones para no provocar una contaminación del agua, ya que se trata de una fuente muy importante de agua para el futuro.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...