martes, 24 de diciembre de 2013

Fotografiar agujero negro del centro de la Vía Láctea

fotografiar agujero negro
Uno de los objetivos primordiales para la ciencia e investigación espacial es fotografiar un agujero negro y el consejo Europeo de investigación ha aprobado una inversión de 19,3 millones de dolares para el proyecto "Black Hole Cam", el que es uno de los proyectos más ambiciosos de investigación del cosmos en estos momentos.

Nunca se pudo fotografiar un agujero negro y todavía menos el agujero negro del centro de nuestra galaxia. Uno de los problemas principales para lograr fotografiar un agujero negro es que la gravedad de un agujero negro es tal, que ni siquiera la luz es capaz de abandonarla. Pero según los científicos la tecnología actual podría permitir obtener la silueta de un agujero negro en el horizonte de sucesos, captando el momento en el que la materia es engullida, ya que según las últimas investigaciones sobre agujeros negros, parece ser que la luz se calienta y brilla instantes antes de ser engullida, por lo que se cree que se podría captar como mínimo la silueta de un agujero negro con la tecnología actual.

El objetivo principal es el agujero negro del centro de nuestra galaxia la Vía Láctea, el cual tiene unas 4 millones de veces la masa del nuestro Sol. Para conseguir el objetivo de captarlo en foto, se mejoraran e integraran al proyecto todos los radiotelescopios de la Tierra, de este modo se convertirá todo el planeta en un super telescopio gigante con el único fin de captar una fotografía del agujero negro situado en el centro de nuestra galaxia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Feliz Navidad, bendiciones, y un beso.
    Mucho amor y bienestar en tu vida junto a los Tuyos, para Todos. gracias siempre por tu trabajo aquí,

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...