viernes, 10 de enero de 2014

La zona de habitabilidad estelar podría ser hasta 14 veces superior de lo que se creía

la zona de habitabilidad
Hace tiempo que se cuestiona la zona de habitabilidad de un planeta, los planetas similares en tamaño, masa y que se encuentran en la zona de habitabilidad son uno de los principales objetivos en la búsqueda de exoplanetas habitables, pero un reciente estudio revela que este área denominada zona de habitabilidad de un planeta podría ser hasta 14 veces mayor de lo que se creía.

Para determinar si un planeta puede albergar vida un factor importante es la temperatura en el que el agua se encontraría en estado liquido, pudiendo ser un planeta más o menos cálido dependiendo de la distancia y la radiación que emitiera su estrella. Esta zona es conocida por la zona de habitabilidad estelar o también conocida por zona de habitabilidad de un planeta, pero existe un factor muy importante que no se tiene en cuenta para determinar la zona en donde puede surgir la vida o evolucionar y es que parece que algunos planetas pueden registrar una temperatura idónea para la vida en determinadas capas de su superficie.

Los científicos diseñaron un programa informático para lograr reproducir las temperaturas aproximadas bajo la superficie de una buena lista de planetas, los resultados indicaron que la zona de habitabilidad estelar o de albergar vida en planetas que orbitaban una estrella aumentaban hasta 14 veces.

Sin ir tan lejos y volviendo al Sistema Solar, varias de las lunas de Júpiter y Saturno se cree que podrían producir una temperatura idónea bajo la superficie, por ejemplo la luna de Júpiter Europa. Los científicos están convencidos que en Europa bajo unos 10 u 30 kilómetros de la superficie podría encontrarse lo que podría ser un enorme océano con una temperatura óptima para la vida, incluso que podría haber evolucionado durante millones de años. Esta misma posibilidad se podría reproducir en algunos planetas extrasolares que están siendo descubiertos en los últimos años. La búsqueda de otros mundos habitables y de vida extraterrestre continúa...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...