lunes, 20 de enero de 2014

Roca enigmática captada en foto por el Opportunity

enigmatica roca opportunity
El Opportunity capto una foto con una enigmática roca del tamaño de un puño el 8 de enero de 2014, la roca apareció de la nada, tan solo 12 días antes no se encontraba la roca en ese lugar. Los investigadores se encuentran muy sorprendidos sobre la repentina aparición de una roca que antes no se encontraba allí, ya que Marte es un planeta en que es muy raro que suceda algo y este tipo de movimientos de rocas no se habían detectado antes.

Cabe señalar que el Opportunity se encuentra inmovilizado en el mismo lugar desde hace algo más de un mes a la espera de condiciones más favorables para la exploración, a pesar de las tormentas de arena y los imprevistos, Marte es un planeta bastante estático y no se contempla la posibilidad de que el viento hubiera movido la roca hasta el lugar.

Los científicos tienen varias teorías, la primera es que podría tratarse de una roca atrapada en la mecánica del Opportunity pudiendo haberse desprendido durante estos últimos días. La segunda teoría todavía menos probable según las valoraciones científicas de los astrónomos, es que hubiera sido una lluvia de meteoritos.
foto opportunity
Foto de NASA
La enigmática roca marciana captada por el Opportunity en foto, logro llamar la atención de los científicos de tal manera que pasaron a analizar su composición con herramientas del mismo Opportunity. Según los resultados los componentes químicos de la roca no se puede comparar con nada encontrado en Marte hasta ahora, la composición es muy alta en Azufre y magnesio, además de contener el doble de manganeso que ninguna otra roca analizada en Marte con anterioridad.

De momento es un verdadero enigma, ¿cual es la procedencia de la roca que apareció a tan solo un par de metros del Opportunity?, la cual no se encontraba ahí 12 días marcianos antes, (los días marcianos tienen 37 minutos más que los terrestres). Se continua en espera de una explicación, la cual parece tardar demasiado. ¿Será esta noticia olvidada como otras?, ¿darán cualquier explicación "convincente" para desviar la atención?...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...