martes, 11 de noviembre de 2014

La sonda espacial gaia puede descubrir 70000 exoplanetas en 10 años

sonda espacil gaia
El satélite o sonda espacial Gaia lanzado en diciembre de 2013 por la agencia espacial europea para posicionarse en una órbita entre el Sol y la Tierra, podría llegar a descubrir hasta 70.000 exoplanetas en 10 años, según los científicos de la ESA.

La sonda Gaia tiene una misión de 5 años en la que debe crear un mapa tridimensional de nuestra galaxia, la Vía Láctea e incluso más allá. Pero en este tipo de proyectos a largo plazo es muy seguro que se logre alargar la misión más de 10 años. Según los pronósticos Gaia debería de detectar hasta 21.000 exoplanetas orbitando estrellas en los primeros 5 años y si se logra alargar la misión hasta 10 años, la sonda espacial podría llegar a descubrir hasta 70.000 exoplanetas.

De los planetas que llegue a descubrir la sonda espacial Gaia se podrán obtener datos muy importantes sobre sus órbitas, tamaño y si se encuentran en la conocida como zona de habitabilidad, entre otros datos interesantes para la búsqueda de planetas habitables.
Recuerdo que la zona de habitabilidad de un planeta con respecto a su estrella debe ser similar a la distancia de la Tierra con el Sol, pero cabe señalar que en nuestro sistema solar Marte y Venus se encuentran en la zona de habitabilidad del Sol, sin embargo no existe vida conocida por el momento. El concepto de planeta en la zona de habitabilidad no quiere decir que esos planetas en la citada zona sean posibles nuevas Tierras, pero si que alguno de esos planetas o planetas extrasolares podrían albergar algún tipo de organismo, incluso vida compleja como en el caso de nuestro planeta Tierra.

Uno de los científicos de la misión, asegura que no se trata de números, sino que más bien se trata de los datos interesantes que la sonda espacial Gaia puede aportar, además de agrandar la lista de exoplanetas descubiertos, lo mejor es que lo hará en una zona del espacio que no había sido explorada hasta este momento.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. Honestamente, este blog es muy poco creíble. Te basas en datos científicos que no sabes ni redactar y, tu manera de expresarte es verdaderamente mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar su opinión sobre el blog, pero es simplemente un blog sobre temas interesantes que redacto como me place. Nadie le obliga a seguirlo. Saludos y puede continuar su critica en los más de mil articulos que he redactado en mi tiempo libre.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo tuyo se llama envidia Laura.Se explica de maravilla y se entiende todo perfectamente. Así que simplemente no pierdas tiempo en entrar al blog y menos en comentar porque te contradices y quedas en evidencia.Un blog estupendo. Felicidades.

      Eliminar
  3. La fuerza de tu envidia es la velocidad de mi progreso y la garantía de mi prosperidad.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...