jueves, 8 de enero de 2015

El planeta más parecido a la Tierra Kepler 438b

el planeta mas parecido a la Tierra
Un equipo de astrónomos estadounidenses descubren el que a día de hoy según los datos obtenidos, podría ser el planeta más parecido a la Tierra de los más de mil que se encuentran en zona de habitabilidad y del que solo una docena son potencialmente habitables.

El planeta denominado Kepler 438b fue descubierto por la sonda Kepler como otros muchos mundos de la cada vez más abultada lista de planetas extrasolares detectados.

Kepler 438b es un planeta de un tamaño ligeramente mayor que la Tierra, órbita una estrella enana roja más pequeña y fría que el Sol, pero recibe un 40% más de calor por la distancia a la que se encuentra de su estrella. Según todos los datos, el planeta es rocoso y es muy probable que albergue agua, por supuesto si alberga agua está se encontraría en estado líquido.

La noticia es extraordinaria aunque la distancia que nos separa de Kepler 438b es de 470 años luz, una distancia imposible de recorrer con ninguna nave con la tecnología actual.

Pero no deben perder la esperanza, eso no es todo, los astrónomos hicieron un avance y es que Kepler 438b no es el único nuevo planeta en la zona conocida como "ricitos de Oro", se han localizado hasta 8 nuevos planetas todavía por clasificar y que se encuentran en la zona de habitabilidad de su estrella y podrían albergar algún tipo de vida.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Unos 2000 planetas extrasolares observados hasta ahora me parece una cantidad completamente ridícula. Dentro de unos años, 100 o 200 nos parecerán estas noticias lo que son, estamos en los albores de la prehistoria. Con los medios actuales (al menos los que muestran a la opinion pública) es como ir contando a cámara lenta granos de arena en una playa. Debe de haber miles de millones de planetas solo en nuestra galaxia, solo por estadística, debe de haber millones y millones de planetas con vida. Que no los detectemos porque estemos en la prehistoria de la exploración espacial no significa que no estén ahí. Otra cosa es que ya lo sepan y tengan constancia por otros "acontecimientos", pero eso es ya otra historia.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...