domingo, 11 de enero de 2015

Fósiles en Marte, ¿la prueba de que existió vida?

fosiles en marte
Unas fotos realizadas por el robot Curiosity de la NASA muestran rocas sedimentarias las cuales pueden haberse formado por la acción de microorganismos como ocurre en algunas formaciones rocosas en la Tierra.
De nuevo las fotos del robot Curiosity vuelven a ser polémicas, esta vez no se trata de ninguna pareidolia de las imagenes que recuerdan objetos terrestres propuesta por algún internauta o blogger. En esta ocasión es un estudio realizado por una geobióloga de la Universidad de Old Dominion en Virginia (EE.UU), llamada Nora Noffke y que su estudio fue publicado en la revista Astrobiology.

La bióloga Nora Noffke lleva unos 20 años estudiando las estructuras de rocas formadas por la acción de microorganismos en la Tierra, el año pasado halló en Australia los fósiles más antiguos de la Tierra.

La científica asegura encontrar grandes similitudes entre las formaciones sedimentarias de las rocas en el lago Gillespie de Marte y otras estructuras microbianas de la Tierra.
De todos modos, la investigadora no puede afirmar que las rocas fotografiadas en Marte tengan un origen biológico, pero tampoco lo niega. Según Noffke para poder sacar conclusiones con certeza sobre el origen biológico de estas formaciones o estructuras rocosas, las muestras deberían ser analizadas en la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...