No voy a entrar en datos técnicos para ser más claro, pero las órbitas de algunos cuerpos u rocas más allá de Plutón tienen unas órbitas que no cuadran, según los investigadores, teniendo en cuenta que no existe ningún planeta que pudiera alterar las órbitas de estos cuerpos, los cuales a pesar de que deberían tener un giro de eje y una órbita con respecto al Sol de 180 grados, resulta que tanto el giro de los ejes de los cuerpos como las órbitas de los cuerpos presentan alteraciones que no logran ser explicadas por los expertos, pero de existir dos o más planetas del tamaño de la Tierra o mayores explicarían muchas incógnitas sobre lo que sucede que aquella región apartada de nuestro Sistema Solar.
Dos astrónomos estadounidenses el año pasado también descubrieron un planeta enano en la nube de Oort al que llamaron 2012 VP113, precisamente más allá de lo que conocemos como nuestro Sistema Solar. Los descubridores creen que la órbita de este planeta enano se ve influenciada por la presencia de un planeta oscura y gélido, aún por descubrir, el tamaño de este planeta sería de hasta diez veces la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.