viernes, 27 de marzo de 2015

El padre de todos los humanos nació hace 239000 años, según nuevo estudio realizado en Islandia

padre de todos los humanos
La pregunta es, ¿cuando nació el padre de todos los humanos?, pues la respuesta a sido publicada en la revista nature hace unos días, después de que científicos islandeses realizaran un estudio profundo de la población islandesa, llegando a la conclusión que el padre de todos los humanos debió de nacer en algún momento entre hace 174.000 y 321.000 años.

Los científicos lograron secuenciar el ADN de 2636 individuos masculinos de Islandia, más individuos de una sola nación que en cualquier otro estudio realizado para determinar el padre primogénito de todos los humanos. El resultado es sorprendente a pesar de la historia demográfica de Islandia, ya que es una nación que a permanecido aislada hasta hace poco.

El estudio se basa en el número de mutaciones que las especies mas "viejas" pueden llegar a tener en su evolución, de este modo estudiando los genes y sus mutaciones, lograron determinar la edad de la especie humana. El estudio contradice otro estudio realizado en Arizona en el año 2013, en el que se secuenciaron menos individuos por lo tanto menos es menos fiable, aunque determinaron la edad de la especie humana en 340.000 años en comparación con la edad de la madre de los humanos que se determinó en 200.000 años por lo que esta última cifra es mucho más cercana a la del reciente estudio que determina la edad del padre de la humanidad o primer humano en 239.000 años.

Se continua a la espera de estudios más detallados para poder verificar la cifra dada por los científicos islandeses, pero todos los estudios realizados hasta la fecha sitúan la aparición del ADN humano, por lo tanto la especie a la que pertenecemos entre los 174000 y los 320000 años como mucho. Lo que de golpe hizo que una especie hominida se convirtiera en la especie savia o homo sapiens, todavía sigue siendo una incognita. Algunos hace tiempo que creen que otra especie extraterrestre más avanzada retocó el genoma para hacernos más listos e inteligentes, ¿porqué?, sigue siendo un misterio. Pueden leer los anunnakis, para saber más de lo que me refiero en este último párrafo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...