jueves, 25 de febrero de 2016

El arte rupestre de Australia podría ser el más antiguo del mundo

arte rupestre australiano
Investigadores sospechan que el arte rupestre australiano podría ser el más antiguo del mundo en estos momentos, creen que los dibujos de los Wandjinas, dioses representados en las pinturas más antiguas y populares de Australia pudieran ser incluso más antiguos que las pinturas de la Cueva de Altamira en España o a las de Chauvet en Francia. Por lo que los dibujos rupestres de Australia podrían ser los más antiguos del mundo, por lo menos en estos momentos. (Todos sabrán de sobras a estas alturas, que en la arqueología y en el arte rupestre hay mucho por descubrir y cualquier nuevo hallazgo puede cambiar el primer puesto de las pinturas más antiguas del mundo.)

Los investigadores pretenden realizar un estudio preciso de las pinturas con lo último en tecnología de datación, para poder determinar su antigüedad, algunas pruebas iniciales han determinado que la antigüedad de los Wandjinas y otros dibujos del mismo enclave podrían tener una antigüedad de algo más de 50.000 años, lo que colocaría el arte rupestre australiano como el más antiguo del mundo conocido por el momento. Pero todavía deben de hacer algunos ajustes a sus dataciones y hacer algunos nuevos análisis para determinarlo definitivamente.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...