miércoles, 3 de febrero de 2016

El Homo sapiens estaría evolucionando hacia el Homo Optimus

homo optimus
Un futurólogo llamado Ian Pearson hizo una predicción para un diario Inglés sobre cual sería la tendencia en las próximas décadas, prediciendo que el hombre actual o Homo sapiens, estaría en uno de los momentos claves de su evolución el que daría lugar a un nueva especie de humanos, en la que se fusiona el hombre y la máquina. El Homo optimus estaría apunto para 2050 más o menos.

Según Ian Pearson, los continuos avances tecnologicos, avances médicos, en robótica y los ordenadores como una nueva extensión del cuerpo, nos estarían haciendo evolucionar hacia el ya denominado como "Homo optimus" por algunos.

Solo debemos fijarnos en nuestro entorno, los nuevos smartphones son como mini-computadoras capaces de almacenar una gran cantidad de datos, además de navegar por Internet y la posibilidad de comunicarse al instante por medio de las diversas redes sociales, además de tener toda la música, libros, películas, series y mucho más a nuestro alcance estos teléfonos inteligentes nos aportan una gran cantidad de datos que por medio de aplicaciones pueden hacernos la vida más cómoda, la información esta al alcance de una mano y va con nosotros a todas partes.
En la parada del bus, en los parques de recreo e incluso caminando, son muchos los que se comunican, navegan o juegan con su teléfono móvil, tan solo es un ejemplo que puede verse por las calles de cualquier ciudad minimamente desarrollada, estas pequeñas maquinas son las primeras extensiones tecnologicas del ser humano moderno, las pequeñas máquinas nos acompañan a todas partes, en casa las conocidas tabletas, las televisiones inteligentes, ordenadores, vídeo consolas, etc... Nos dan mucho entretenimiento y nos hacen la vida más fácil, puede que demasiado.
evolucion del hombre

Ahora bien si a esta tecnología de comunicación que comienza desde hace pocos años y que desde hace un par de años me ayuda personalmente a contestar los comentarios de este blog y otros, desde cualquier parte, sin necesidad de una computadora cerca, tan solo mi smartphone que se puede considerar una mini-computadora portátil, esto unirlo a los avances médicos y la robótica, podemos predecir que dentro de pocas décadas comenzaremos a integrar muchas más máquinas inteligentes a nuestro cuerpo. Tal vez alguien con amputación en un brazo pueda poseer un brazo robotico muy bueno, o cualquier otra cosa. Supongo que todos entendéis la fusión humano máquina y no hace falta que les de una explicación más extensa sobre lo que va suponer el nuevo Homo Optimus para 2050. Aquí les dejo el post y ya saben que pueden hacer sus comentarios con su opinión o su predicción personal sobre el futuro que viene.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Tengo un libro de los años 60 que también se preguntaba como iba a ser la vida del ser humano para el año 2000. Culquiera que lo vea se echa a reir de las cosas que ponen y de la imaginación (siempre errada) que le echaban por aquellos años. Pues aunque nos parezca mentira, todo lo que pensamos que va a ocurrir dentro de 30 o 40 años son puras especulaciones, muchas de ellas sin fundamento. Vamos a una sociedad muy tecnológica, ¿pero para cyborgs?. Que si hombre, que segun ese libro (y otros) que he citado anteriormente ya teniamos que tener coches voladores, pistolas laser y robots despertandonos y haciendonos el desayuno por la mañana. Si es que estos científicos no dan ni una oyes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se trata de la predicción de unos científicos es un futurólogo, pero parece interesante. Yo creo que tengo un extra de la revista MUY INTERESANTE del año 1992, hacían predicciones hasta el año 2092. Por el momento acertaron bastante bien en sus predicciones de 2000 a 2020, veré lo que aciertan de 2020 a 2040. No trato de promocionar la revista, pero es una de mis revistas favoritas desde niño, mi hermano que es 10 años mayor que yo, la compraba y yo la veía por casa y me la leía cada mes. Cuando me hice mayor tambien la compre yo. Volviendo al tema de las predicciones, la ciencia puede ver con antelación 20 o 30 años vista, con algunos fallos, más allá de 30 años es muy difícil acertar, no se sabe hacia donde iremos, más bien se trata de una utopía.

      Eliminar
    2. Jajaja si hermano! Sino mira el videojuego fallout 3 que asume que para hoy ya teniamos carros voladores y esclavos robot. También en los simpson se burlan de esto diciendo que después de que el hombre llego a la luna q en 1970 ya habria colonias en saturno jaja!!!

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...