martes, 8 de marzo de 2016

Enorme reserva de agua alrededor de un gigantesco agujero negro

cuasar
Astrónomos han descubierto en torno al cuásar APM 08279+5255, un gigantesco océano de vapor de agua cósmico que supera en más de 140.000 millones de veces el volumen total de todos los océanos del planeta Tierra.

El cuásar APM 08279+5255 se encuentra a 12 millones de años luz de la Tierra, pero almacena en sus alrededores gigantescas reservas de agua. La radiación que emite el cuásar APM 08279+5255 es unas 65.000 veces más potente que toda la radiación que emitiría nuestra galaxia, la Vía Láctea. Su fuerte luminosidad se debe a la absorción de materia de un gigantesco agujero negro con una masa 20.000 millones la de nuestro Sol.

Es impresionante el descubrimiento, dado que no se había detectado una reserva tan enorme de vapor de agua en el Universo hasta la fecha, además demuestra que el agua se encuentra por todas partes en la inmensidad del Universo, incluso desde el comienzo de los tiempos, según señala Matt Bradford, director del Instituto de Tecnología de California.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...