miércoles, 29 de agosto de 2012

Descubrimiento arqueológico Teatro Maya

descubrimiento arqueologico
Nuevo descubrimiento arqueológico en el estado de Chiapas, Mexico, de un teatro Maya de unos 1200 años de antigüedad fue hallado por investigadores mexicanos.
El teatro Maya tiene un aforo para unas 120 personas y con casi toda probabilidad fue utilizado por el grupo que estuviera en el poder para exponer obras de carácter político y este modo pudieran ser conocidas por una buena cantidad de personas del pueblo o de los diferentes lideres dependiendo de la población de la región.
El director de la investigación asegura que el teatro maya de este descubrimiento arqueológico fue un recinto exclusivo de la acrópolis en la que se halla, pues el teatro se encuentra a 42 metros de altura respecto de las plazas de la acrópolis.
Cabe subrayar que el teatro Maya se encuentra en el sitio arqueológico conocido en la región por el plan de Ayutla en lo que debería ser el complejo de un palacio.
Este descubrimiento arqueológico sobre la antigua cultura Maya engorda la lista de descubrimientos de los últimos años en México y países cercanos como uno de los últimos en Guatemala sobre un calendario maya que desmonta el fin del mundo 2012, entre otros.
Seguiremos de cerca los próximos descubrimientos en arqueología tanto de la cultura Maya como otras culturas igual de interesantes, enigmáticas y misteriosas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...