viernes, 26 de abril de 2013

El origen de la vida se produjo en el espacio

el origen de la vida
El origen de la vida en la Tierra fue posible gracias a las condiciones favorables del planeta Tierra para que la vida se desarrollase, pero los microorganismos que se desarrollaron y evolucionaron pudieron tener su origen en algún remoto lugar del Universo.
Según un nueva investigacion por un científico llamado Alexéi Shárov del Instituto de envejecimiento de Baltimore y otro científico del laboratorio marino en el Golfo de Florida, ambos en EE.UU, la vida aparte de originarse fuera del sistema solar, se originó como mínimo unos 5200 millones de años antes de que la Tierra comenzara a formarse.
Para llegar a esta conclusión se han Basado en la (Ley de Moore), la ley no tiene nada que ver con la biología o la genética pero podría guardar algún tipo de relación, por lo menos eso es lo que les a parecido a estos dos científicos. Para que se hagan una idea, la Ley de Moore se basa en una investigación que se inicio en 1965 en base a los transistores que se les integraban a los ordenadores de antaño, el proceso perduro durante varias decadas, aunque en la actualidad parece que se acelera el proceso tecnológico, los circuitos integrados en los ordenadores se duplicaban en numero de transistores integrados cada dos años, esta ley fue hecha publica por el cofundador de Intel, llamado Gordon E. Moore.

Utilizando practicamente la misma lógica de la teoría de la Ley de Moore, los científicos han llegado a la conclusión de que la genética de los seres vivos de la Tierra adquiere una complejidad que según los cálculos se duplicaría cada 375 millones de años aproximadamente, dando a conocer que la antigüedad de la vida es de 9700 millones de años, la Tierra solo tiene unos 4500 millones de años, por lo que el origen de la vida se debió de producir mucho antes de que la Tierra apareciera.

La teoría de la Panspermia cobra mucha más fuerza con esta nueva investigación, la Panspermia es la teoría que defiende que la vida se origino en algún lugar del Universo y se expandió por medio de meteoritos, asteroides, cometas y planetoides, entre otros cuerpos del espaciales que viajando por el espacio impactaron contra otros mundos entre los que se encuentra la Tierra y gracias a las condiciones favorables de nuestro planeta la vida evoluciono hasta nuestros días.

Todavía no se puede confirmar del todo, pero la teoría de que el origen de la vida se produjo en el espacio cada vez adquiere mucha más fuerza en la ciencia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...