Seguir Google plus   

domingo, 26 de mayo de 2013

Rusia evacúa base en el ártico por deshielo masivo

el artico
Rusia evacúa base en el Ártico por deshielo masivo fuera de lo normal, según han informado desde la agencia rusa de noticias conocida como Itar-Tass.

Que el polo norte aumenta su temperatura hace algún tiempo que se sabe, ya he publicado algunos artículos en relación al deshielo del Ártico, además también se conoce una extraña anomalía a la vez que se deshiela el polo norte, al sur la Antártida aumenta su tamaño. Pero a todo esto se puede incluir una noticia interesante para hacerse una idea de la magnitud de la alarma por deshielo del Ártico, la base Polo Norte-40 de nacionalidad rusa esta siendo evacuada si es que no esta ya evacuada en este momento, por un deshielo masivo fuera de lo normal que hace peligrar tanto la base como la vida de las 16 personas de nacionalidad rusa que trabajan en la base en el Ártico.

Según la noticia, un rompehielos que es impulsado por energía nuclear traslada la base y los científicos desde el hielo del Ártico hasta una isla de Rusia en el Océano Ártico.

Repasando los hechos similares a lo largo de la historia en la investigación científica en el polo norte, se tiene constancia que un hecho similar ocurrió en el año 2008, cuando otra base rusa debió de ser evacuada por encontrarse a la deriva en un trozo de hielo de 300 por 400 metros, me refiero a la base Severny Polius 35.

La primera semana de este mes de mayo de 2013, la (OMM) cuyas siglas significan, organización meteorológica mundial, comunicó su gran preocupación por la situación en la que se encuentra el Ártico con un deshielo masivo, del cual no se tienen precedentes desde que es estudiado el clima y el hielo del polo norte.
En el año 2012 registraron una de las temperaturas más altas de las 10 máximas más altas registradas desde el año 1850, o desde que se registran las temperaturas en el polo norte.

Para ir más allá, no hace mucho publiqué otro Articulo en el que científicos rusos aseguran que una glaciación de la Tierra comenzaría su proceso en el año 2014 y podría concluir en 50 años con el pico de bajas temperaturas, para volver al deshielo global a lo largo de otros cientos o miles de años, supongo que todos conocen una de las películas más conocidas del género de catástrofes "el día de mañana", en la que un proceso similar al que explico en este articulo tiene lugar con una glaciación a nivel planetario a una velocidad brutal, solo se trata de una película y si esto ocurriera en la realidad el proceso sería mucho más lento pudiendo dar tiempo al ser humano adaptarse, aunque no deja de ser preocupante y no se tienen precedentes, más que la última glaciación que comenzó hace unos 110000 años y concluyo hace unos 20000 o 10000 años, según los estudios científicos, por lo que no se sabe que consecuencias podría tener algo similar en la sociedad actual.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...