Seguir Google plus   

domingo, 23 de marzo de 2014

En Marte se forman nuevos desfiladeros

marte nuevos desfiladeros
La NASA publicó una de las fotografías tomadas por la Mars reconnaissance Orbiter (MRO), en la que se puede apreciar la aparición de un desfiladero nuevo que hace tan solo tres años atrás no existía.

Los científicos de NASA aseguran que este tipo de actividad suele ocurrir de forma habitual en esta parte del planeta rojo durante el invierno a consecuencia del frío del ácido carbónico.

En la imagen de arriba se puede observar como el chorro bajo la superficie cambio su trayectoria hundiendo el suelo al erosionar un nuevo desfiladero en Marte.

La imagen fue tomada por la cámara HIRISE de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la cual se puso en órbita marciana el 10 de Marzo de 2006 y fue enviada al planeta rojo para estudiar la topografía del planeta, encontrar evidencias de que con anterioridad el agua fluyó por Marte, además de buscar lugares para futuros aterrizajes de naves con vehículos robotizadas o incluso una futura misión a Marte tripulada.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...