lunes, 4 de agosto de 2014

Nuevas líneas de Nazca reveladas por fuertes vientos

nuevas lineas de nazca
Fuertes vientos y tormentas sacudieron la semana pasada entre el miércoles y el sábado la zona de Ica, revelando algunas figuras o líneas de Nazca que habían sido pasadas por alto. Según los expertos en la materia las nuevas líneas de Nazca reveladas pertenecen al período de transito entre la civilización Paraca y la Nazca.

Los dibujos se concentran las laderas de dos colinas en los lados derecho e izquierdo del conocido como valle de Ingenio, bastante cercano a las Pampas de San José y la Jumana, lugares donde se concentran las populares líneas de Nazca.

Los dibujos misteriosos se remontan a unos 2000 años de antigüedad, según las primeras estimaciones y se puede apreciar una serpiente de unos 60 metros de largo por unos 4 metros de ancho en una de las laderas de una de las colinas, mientras que otra colina, también en la ladera se puede apreciar unas líneas en Zigzag justo al lado de una familia de camelinos en alto relieve, lo que alcanza unas dimensiones de unos 60 metros de largo por unos 35 de ancho. Justo al lado de este geoglifo se pueden apreciar un Ave y otras líneas que no han podido ser descifradas.
serpiente nuevas lineas de nazca
Las nuevas líneas de Nazca o dibujos geoglifos descubiertos fueron hallados por el piloto e investigador Eduardo Herrán Gómez de la Torre, cuando realizaba un vuelo rutinario esta misma semana por la región.
Los investigadores creen que los dibujos podrían encontrarse relacionados con el culto al agua por parte de las antiguas culturas Paraca y posteriormente Nazca. Llegan a esta conclusión al observar el Ave con las alas abiertas y la cola corta, que posiblemente perteneciera a la cultura Paraca. Este dibujo del Ave podría guardar mucha relación con la lluvia y el culto al agua, según los investigadores, aunque todavía es arriesgado sacar conclusiones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...