Seguir Google plus   

viernes, 29 de enero de 2016

La estrella parpadeante KIC 8462852

estrella KIC 8462852
Es misterio continua entorno a la estrella KIC 8462852 localizada a unos 1500 años luz de la Tierra, una enigmática estrella que parpadea de forma irregular y que a dado lugar a todo tipo de hipótesis entre las que se barajan las más morbosas, como que pudiera tratarse de la tecnología avanzada de una civilización extraterrestre, la cual habría llegado al punto tecnológico de abastecerse de energía de una estrella.

Se cree que existen varios tipos de evolución tecnológica, a los cuales podrían haber llegado extraterrestres que hubieran evolucionado miles o millones de años antes que nosotros, lo que podría ser probable, aunque no se tiene conocimiento, ni tampoco pruebas de que exista ninguna civilización extraterrestre y todavía menos más avanzada que la nuestra, aunque la posibilidad existe.
- Civilizaciones de tipo 1, son aquellas que obtendrían su energía de todo su planeta, incluyendo el nucleo, la fuerza gravitacional, entre otras, los humanos conseguimos recursos y energía de la superficie de la Tierra, pero de momento no podemos conseguir energía directamente del planeta, por lo que no llegamos ni al tipo 1, seríamos una civilización o especie muy primitiva en la escala pero que estaría de camino al tipo 1.
- Civilizaciones de tipo 2, serían aquellas que habrían alcanzado el nivel tecnológico para obtener la energía directamente del Sol por medio de algún tipo de mega-estructura, y le seguiría obtener la energía de otras estrellas.
estrella parpadeante KIC 8462852
Imagen artística de una mega-estructura construida por una civilización extraterrestre de tipo 2 con la obtendrían energía de una estrella.

- Civilizacion de tipo 3 seria la más avanzada y podría obtener la energía de toda la galaxia, ¿quien sabe como?, pero sería el nivel más avanzado y no se puede saber si existiría un nivel superior para obtener energía, por lo que debería ser suficiente para una civilización muy desarrollada tecnologicamente, es probable que nos llevaran varios millones de años de ventaja tecnológica.

Se llegó a decir que la estrella parpadeante KIC 8462852, estaría siendo utilizada por una civilización de tipo 2, mucho más avanzada que nuestra civilización terrestre, obtendría energía directamente de la estrella KIC 8462852. Aunque como es de esperar esto no puede ser científicamente aprobado sin pruebas y se buscan respuestas naturales.

Se llego a la conclusión que podría ser producido por otra estrella más pequeña que giraría alrededor, o varios planetas, pero el parpadeo es muy irregular y no puede ser posible, también otro grupo de científicos llegó a la conclusión que se trataría de un montón de cometas o asteroides girando alrededor, pero se comprobó que esto es totalmente imposible.

Por lo que de momento, los científicos siguen buscando una respuesta al parpadeo de la estrella KIC 8462852, y la verdad es que nadie tiene ni idea de lo que puede producir este parpadeo tan irregular y sin explicación, dejando en el aire cualquier tipo de teoría y los amantes de la ciencia-ficción por lo menos de momento pueden sacar las conclusiones que crean hasta que se demuestre lo contrario.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...