Ilustración bacterias |
La investigación comenzó en el año 2011, cuando científicos norteamericanos y rusos recogieron bacterias del hielo de la Siberia a unos 40 metros de profundidad, fueron diferentes tipos de bacterias las recogidas que fueron sometidas a condiciones espaciales como las que se podrían encontrar en Marte, como sería bajas temperaturas, alta presión y la falta de oxigeno, la sorpresa llego cuando ciertas bacterias continuaron reproducciendose y creciendo incluso mejor que con condiciones normales.
Este descubrimiento puede cambiar muchas de las creencias populares de que la vida extraterrestre necesita unas condiciones excepcionales para aparecer, según este nuevo descubrimiento la vida extraterrestre puede sobrevivir en condiciones extremas y algunos grupos de bacterias cósmicas incluso necesitan condiciones espaciales para poder expandirse y reproducirse más rápido.
Esta investigación fue publicada en un primer momento en "Proceedings of the National Academy of Sciences", después ha sido difundida por diferentes medios de prensa.
La noticia de vida extraterrestre en forma de bacterias o microorganismos que son capaces de sobrevivir en condiciones extremas e incluso sobrevivir en condiciones extremas mucho mejor que en condiciones terrestres, según los científicos abre nuevas direcciones de búsqueda de vida extraterrestre, hasta ahora desconocidos y que fueron pasados por alto.
La vida en el espacio podría ser más abundante de lo que se creía e incluso podría reunir condiciones mucho más ventajosas para su expansión en otros lugares del espacio mejor que en la Tierra. Algo hasta ahora impensable, aunque siempre fue posible, pero ya se sabe que en la ciencia se necesitan pruebas, de otro modo solo son hipótesis y teorías sin fundamentos científicos, las cuales son tratadas de pseudociencias o ciencia ficción, "en ocasiones la realidad supera la ficción", siempre me gusto esa frase olímpica. Ahora las bacterias descubiertas en la Siberia demuestran que la vida en el espacio es mucho más abundante de lo pensado, aunque todavía quedan algunas cuantas pruebas científicas hasta que pueda admitirse sin problemas por toda la comunidad científica, todavía existen algunos que no terminan de creerlo.
Hola
ResponderEliminarSí, los extremófilos van a dar que hablar en estos años, tanto como la ingeniería genética y la nanotecnología.
Saludos.
Hola. Verdaderamente interesante el artículo que dejas aquí subido. Y respecto a lo de que existan aun hoy día personas que crean que la existencia de vida no puede darse en otras condiciones que no sean aquellas que necesitamos los seres humanos, los animales y la vegetación que cohabitamos en este planeta azul nuestro, la Tierra, me atrevería a comunicarles que deberían de abrir un poco más sus miras hacia lo que es la palabra "VIDA", ya que no existe ningún apartado en la definición de la misma que niegue tajantemente la 'posibilidad de existencia de vida' bajo unas concretas pautas.
ResponderEliminarSaludos de tu amigo:
Anónimo