La Tierra- foto libre de derechos de autor |
El mundo nuevo se encuentra en la zona de habitabilidad o que cuya distancia con su estrella, es similar a la distancia de la Tierra con el Sol. KOI 172.02 parece ser un gran candidato para albergar vida.
El planeta órbita una estrella del tipo G, o lo que es lo mismo, una estrella casi del mismo tamaño que nuestro Sol, la distancia del planeta casi idéntico a la Tierra con su estrella es ligeramente menor, lo que coloca al astro en un lugar interesante para su investigación científica en busca de indicios de vida. Además la órbita que el planeta realiza alrededor de su estrella tarda unos 242 días en completarla.
Mario Livio, un astrofísico del "Space Telescope Science Institute" en Baltimore (EE.UU.), dijo al portal SPACE.com que, "este nuevo planeta es un candidato muy bueno para albergar vida".
No hace mucho la sociedad astronómica de California (EE.UU), daba a conocer los cálculos de la gran cantidad de planetas similares a la Tierra que podrían encontrarse en nuestra galaxia la Vía Láctea.
A partir del cambio de Era o cambio de ciclo las noticias relacionadas con el espacio han aparecido en muchos portales de ciencia, algo que a nivel astrológico también tiene que ver con el cambio de la era de piscis por la era de acuario, lo que podría poner en el punto de mira de científicos, astrónomos y aficionados el espacio, esto podría ser una de las explicaciones al gran interés que ultimamente suscita el espacio exterior apareciendo todo tipo de noticias relacionadas con nuevos descubrimientos e investigaciones del espacio.
El planeta casi idéntico a la Tierra KOI 172.02, es otro de los mundos que se suman a la lista de planeta habitables y es el primero en descubrirse en 2013, si se confirma de forma definitiva.
Esto es muy normal. Con al cantidad de Galaxias que hay tiene que haber miles!
ResponderEliminarInteresante, ya estan buscando formas de como dejar un planeta que cada dia vamos destruyendo
ResponderEliminarExacto, la Tierra esta en peligro, cambio climático, recursos energéticos que cada vez son más escasos, contaminación, superpoblación, también se suma el peligro de un impacto de asteroide que acabara con la vida en la Tierra, etc... Es hora de buscar otro planeta para explotar todos sus recursos. Gracias por su comentario y saludos.
Eliminar