miércoles, 20 de marzo de 2013

Una piedra partida de Marte muestra interior blanco

una piedra
Una piedra partida por el paso del rover Curiosity en Marte llama la atención de los científicos de la NASA.
El rover Curiosity continua con su paseo por el planeta rojo tomando muestras, analizando la superficie, el clima y buscando indicios de agua y vida en Marte.
El robot pasó por encima de una de las piedras de entre 3 o 4 cm de diametro, una piedra de las muchas que se encuentran en su recorrido partiendola en dos, cuando los científicos se percataron de que en el interior de la piedra partida por la mitad se encuentra algún tipo de mineral blanco y brillante. Los expertos de la NASA sospechan que pudiera tratarse del mismo mineral encontrado en una de las zonas de Marte que es conocida como la Bahía de Yellowknife, donde se halló un material blanco y brillante que contenía agua.

La foto que les muestro en este post fue tomada por la cámara Mastcam del rover Curiosity, una de las cámaras con las que se puede descubrir minerales hidratados, ya que los minerales hidratados se muestran más brillantes, por lo que sugiere que estos minerales debieron haberse formado en procesos en los que el agua jugó un papel importante creando procesos ambientales húmedos.

Precisamente la semana pasada los científicos de NASA confirmaban que la vida en Marte pudo haber sido posible, después de perforar alguna de las rocas y las fotos obtenidas de rocas erosionadas por algún tipo de fluido que debió de ser agua, los científicos cada vez lo tienen más claro. Aunque continua la espera y se siguen lanzando piedrecillas en forma de comunicados oficiales de NASA, como si estuvieran preparando a la humanidad para la noticia del siglo, dando los datos con cuenta gotas.

La conspiración de que algo muy gordo hay en Marte y no se cuenta, también sigue en pie. Pero parece que se acerca el momento en el que algunas cosas no se pueden ocultar por más tiempo, la gente sospecha demasiado y esto hace peligrar la reputación de la agencia espacial estadounidense. Fotos retocadas, imágenes difundidas publicamente con cuenta gotas y algunas de ellas retocadas, misiones que se asegura por parte de la agencia espacial se perdieron las comunicaciones, pero se sospecha que están explorando zonas "calientes" del planeta Marte, tal vez deseen liberarse de algo de la carga que supone ocultar tanta información importante para la humanidad, como por ejemplo que la vida en Marte existió y existe, puede que incluso hubo una civilizacion extraterretre avanzada en Marte o es que, ¿fueron humanos?.
Veremos que ocurre con los misterios y enigmas del planeta rojo, una piedra partida puede ser una simple estrategia para hacer ver a la población mundial que se están realizando investigaciones científicas en Marte, pero, ¿a quien le importa una piedra partida?, por mucho que sea marciana...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...