lunes, 8 de abril de 2013

Las hadas no crearon los enigmáticos círculos de Namibia

las hadas
Los conocidos como "anillos de las hadas", o también denominados "círculos de las hadas" de Namibia no son obra de las mencionadas hadas según una nueva investigación por parte de un biólogo alemán llamado Norbert Jürgens.

Los responsables de los círculos que aparecen en algunas zonas áridas de Namibia y Angola al suroeste de África, son las termitas de la arena conocidas con el nombre especifico de "psammotermes allocerus", según Norbert Jürgens.

Han aparecido muchas hipótesis como causas probables de la aparición de estos misteriosos círculos o anillos de las hadas, algunas de las tribus africanas según sus creencias dicen que son causados por espíritus de guerreros que cayeron en combate. Por otro lado los científicos que han investigado los círculos han llegado diversas hipótesis en la que se encuentra la teoría de la presencia de minerales radioactivos que no dejan crecer la vegetación en algunas zonas dejando estos anillos, también se pensaba que podría tratarse de plantas venenosas entre otras cuantas hipótesis, pero no se había llegado a ninguna conclusión para resolver el enigma.

Ya hace algunos meses publiqué otro artículo comentando algunos aspectos del misterioso enigma de los círculos de las hadas, pero ahora aparece una nueva investigación con bastantes fundamentos según explica el biologo Norbert Jürgens.

anillo de las hadas
Los círculos son el resultado de que las termitas de arena se coman las raíces de las plantas cuando estas comienzan a crecer después de la época de lluvias, algunos círculos pueden llegar a durar sin que crezca nada en el, entre 25 años y los anillos más grandes pueden llegar hasta los 75 años, esto dependería de la población de termitas en el punto donde se origina el circulo. Además según Jürgens, este proceso es beneficioso para las especies animales que viven en la región ya que las zonas sin vegetación hacen como concentradores de humedad bajo la arena que es propicio para que las plantas de alrededor alcancen mayor tamaño sirviendo de alimento a los animales de estas zonas tan áridas.

Parece que uno de los enigmas expuestos en este sitio y que había estado quebrando la cabeza de algunos investigadores, podría estar resuelto. Estoy seguro que algunos de los enigmas y misterios que aquí publico tienen una explicación y también me gusta de vez en cuando revelar alguno. De confirmarse en los próximos meses el estudio de Norbert Jürgens, este enigma quedaría resuelto, aunque podría acabar siendo otra de las muchas teorías que se barajan sobre los anillos de las hadas de Namibia.

Uno de los mayores investigadores de los enigmáticos círculos de las hadas el investigador y también biólogo Walter Tschinkel, dice no estar deacuerdo con el estudio de Norbert Jürgens, ya que según Tschinkel su colega alemán esta confundiendo la correlación de las termitas de arena con la causa en cuestión.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...