lunes, 29 de julio de 2013

Nuevas pirámides en Egipto eclipsaria los monumentos de Giza

nuevas piramides en Egipto
Nuevas pirámides en Egipto ocultadas como si fueran montículos del desierto, (se puede observar con facilidad la forma piramidal del montículo)
El año pasado se publicó en diversos medios lo que podía ser uno de los más grandes descubrimientos de la historia, un conjunto de 5 montículos que podrían ser gigantescas pirámides cerca del complejo piramidal de Saqqara, Egipto.

El hallazgo se realizo gracias a la herramienta gratuita de Google Earth por la arqueóloga aficionada Angela Micol en agosto de 2012, revelaba una serie de montículos en medio del desierto algo extraños ya que el origen geológico de los montículos es dudoso, aun siendo así se termino en que se trata de monticulos naturales.

Un año después nuevas pistas han aparecido en forma de mapas muy antiguos en que se describen un antiguo complejo de pirámides precisamente en el lugar donde se encuentran los montículos. Los mapas pertenecen a una pareja compuesta por el ex-embajador del Sultanato de Oman y su esposa ex-consejera de la presidencia de Egipto y abogada. La pareja colecciona manuscritos, mapas y documentos antiguos. Según los coleccionistas las pirámides aparecen en varios de los documentos exóticos que poseen y creen que los complejos piramidales fueron enterrados a propósito para que fueran olvidadas y borradas de toda memoria histórica de la región.
mapa antiguo
Mapa antiguo

Una expedición liderada por Mohamed Aly Soliman al sitio para comprobar si se trataban de pirámides revelo datos muy interesantes. Según explico Aly que estaba totalmente seguro que estos montes escondían un sitio antiguo, encontró cerámica y conchas de mar, además de reconocer que las capas de arena de los montículos no pertenecen al lugar en cuestión, más bien debió de haber sido trasladada desde otro lugar cercano.
nuevas piramides en Egipto
Imagen de satelite con falso color, revelan posibles edificaciones mastabas en las inmediaciones de las posibles pirámides
nuevas piramides en Egipto
Imagenes de satelite
Las evidencias de que algo se oculta bajo los montes son claras, pero se le tienen que sumar una prueba más realizada por Mohamed Aly Soliman, con un detector de metal logro determinar que existía metal bajo una de las cavidades que se encuentran en las dos pirámides principales del sitio, las cavidades evidencian que existe un túnel además de se detecta metal en el interior de los montículos.
La investigación se encuentra paralizada en estos momentos y Angela Micol para continuar con las investigaciones necesita financiación por lo que creo una pagina web (http://www.indiegogo.com/projects/have-lost-pyramids-been-found-in-egypt-with-google-earth) para lograr fondos y continuar con lo que podría ser uno de los descubrimientos más importantes del siglo o podría decir del milenio.
nuevas piramides en Egipto
Foto del sitio con montículos que podrían esconder pirámides
También el año pasado apareció otro hallazgo muy interesante en Egipto también cerca del complejo de Saqqara, pero en esta ocasión se trataba de asentamientos y tumbas además de 17 pirámides por debajo del suelo sin que ningún montículo asomase al exterior. Pudo revelarse lo que ocultaba el desierto gracias a satélites de la NASA que cartografían el subsuelo con infrarrojos, aunque la noticia adquirió bastante relevancia en el momento, un año después no se conocen más datos sobre las investigaciones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. aunke siempre qe se encuentra algo de trascendencia se oculta por las grandes elit

    ResponderEliminar
  2. muy interesante este descubrimiento, y felicitaciones por esta paguina muy buena en su categoria.

    ResponderEliminar
  3. MÁS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA ATLÁNTIDA

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...