lunes, 23 de septiembre de 2013

Antiguo bosque de Alaska descubierto por el deshielo de un glaciar

glaciar mendenhall
Glaciar Mendenhall, Alaska
Un antiguo bosque de hace más de 2000 años se descubre en Alaska por el deshielo del glaciar Mendenhall.
El deshielo de glaciares en Alaska es más que evidente en las últimas dos décadas sin contar con el deshielo del Ártico que también es enorme. En otro articulo publicado en Enigmas y Misterios comenté un efecto totalmente a la inversa que se produce en el polo sur donde parece que el continente antártico aumenta de tamaño.

Los científicos se disputan diversas teorías sobre el calentamiento global, el cambio climático y el deshielo de los polos, pero si el Ártico se deshiela y el polo sur o continente de la Antártida aumenta su grueso, ¿como se puede explicar lo que esta sucediendo?.
Pues sencillamente no existe suficientes registros como para afirmar nada o desmentir nada, los científicos continúan con sus investigaciones para resolver los enigmas y misterios de este proceso global de nuestro planeta que preocupa bastante a muchos, aunque otros procuran mirar hacia otro lado mientras se llenan los bolsillos quemando combustibles fósiles cuando existe tecnología suficiente para utilizar otro tipo de energía mucho más limpia y barata.

glaciares alaska
De todo este problema que representa el deshielo del Ártico y dentro de lo malo que puede ser para la humanidad, el deshielo de algunas zonas del planeta esta dejando al descubierto animales extintos como algún mamut y ahora un bosque ancestral de Alaska.

Según los científicos que han descubierto el bosque bajo el hielo del glaciar de Mendenhall, se han encontrado troncos de arboles de hace 2000 años en una zona donde existió un bosque de cicuta y abedules. Aunque los científicos indican que todavía debe ser verificada por completo toda la información con nuevos análisis más profundos de la zona y los restos de los troncos.
La profesora de geología de la Universidad de Alaska, Cathy Connor, que participa en la investigación sobre el terreno, asegura que siempre se pensó que durante el último máximo glacial al sureste de Alaska, la vegetación existente era más parecida a la tundra que a los bosques de cicuta y abedules, pero este nuevo hallazgo confirma que es muy probable que estuvieran equivocados.
antiguo bosque
Cathy Connor afirma que este descubrimiento muestra troncos de arboles de entre 1400 a 2000 años de antigüedad, aunque los más antiguos han podido estar bajo el hielo hasta 2300 años como mínimo. Por cada capa de hielo que se descubre nuevos enigmas difíciles de explicar aparecen en los resultados, es como abrir nuevos capítulos de la historia y adentrarse en lo desconocido. Describe la profesora Cathy Connor al portal web de ciencia "LiveScience".

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Muy buen informe, encontré este blog sin querer al buscar información de la luna de saturno, Titán, y ahora estoy mucho más informado que antes de fantasmas, ovnis y otras cosas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el blog. Es un buen entretenimiento rellenarlo con temas que me parecen interesantes, algunos artículos me los trabajo más que otros. También depende del tiempo de que disponga y lo interesante que me parezca el tema. Hasta otra y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muy buena informacion felicitaciones EXCELENTE

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...